Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2024

UNA PIEZA DE MAS (REYES MARTINEZ)

Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de una novela negra que me ha gustado. Es una de las novelas que tiene publicada la autora Reyes Martínez, que me compre el año pasado, pero que hasta este año no he podido leer.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 384 paginas.

Autora: Reyes Martínez

Editorial: Penguin Random House.

Sello: Grijalbo.

ISBN: 978-84-253-6489-1

Precio: 19.90 euros.

SINOPSIS:

UN ASESINO EN SERIE. 
UNA AUTOPSIA DESCONCERTANTE.
Y UNA PIEZA QUE NO ACABA DE ENCAJAR.

El cadaver de un joven aparece en una fabrica abandonada del centro de Madrid. La victima presenta una cicatriz en el abdomen, como si ya se el hubiera realizado una autopsia antes. Lo que no pueden imaginar el inspector Mario Carrasco ni Macarena Valverde, la subinspectora que esa misma mañana se ha incorporado a la unidad de homicidios, es que cuando el doctor Leal del Anatómico Forense reabra el cuerpo hallara algo que no debería estar ahi...

OPINION:

Como os he comentado, este es un libro de misterio o thriller policiaco que me ha gustado mucho. Es el primer libro, mas o menos que leo de estas características, que el caso sea de un asesino en serie, pero dejando de lado que me ha liado un poco, me ha gustado mucho.

La historia empieza cuando un joven encuentra un cuerpo en una zona de una fabrica abandonada. Todo parece algo normal, incluso las marcas que tiene el cuerpo. El problema y la sorpresa se la llevaran todos cuando el forense abra el cuerpo. Allí aparecerá algo inaudito. No puedo decir mucho mas del caso, pero si que os puedo comentar, que la autora nos va adentrando en la historia, y podemos ver también la perspectiva del asesino.

Los personajes me han gustado mucho, aunque alguno me ha cabreado algo al principio por su manera de ser, al final hasta le he cogido cariño. También ha habido momentos en los que me he reído, sobretodo con el inspector Carrasco. Me ha gustado su manera de actuar, ya que hay momentos en los que habla con una carrerilla increíble, que acaba convenciendo a todos.

Por otro lado, aunque Macarena me ha gustado, tanta inseguridad en ella que no evoluciona mucho en el libro, me ha sacado un poco de mis casillas. Entiendo que sea novata, y todos lo hemos sido en algún momento, pero en algún momento nos soltamos. Ella no lo ha hecho, y si lo ha hecho ha sido muy poco.

Lo único que quiero advertiros es que en el libro vemos como el asesino va quitando la vida a las victimas, y es algo descriptivo. Lo digo porque si sois algo sensibles igual no os hace mucha gracia. 

Deciros que me ha gustado la pluma de la autora. Va directa al grano en la historia, y aunque hay descripciones en el libro, son las justas y necesarias para que entiendas las cosas. No se anda por las ramas. Desde luego, volveré a leer a la autora y espero hacerlo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario