Seguidores

domingo, 3 de enero de 2021

LOS LUGARES QUE ME HAN VISTO LLORAR (HOLLY BOURNE)

 

Hola, lector@s!! Lo primero, quiero desearos un feliz año 2021. Espero que este, sea un gran año para todos. Hoy os traigo la reseña de un libro que creo que es necesario leerlo. Yo desde luego se lo voy a dejar a mi prima para leerlo. El libro se titula Los Lugares Que Me Han Visto Llorar de Holly Bourne.

SINOPSIS:

Parecía amor. Sabia a amor. Pero esta no es una historia de amor.

Amelie se enamoro profundamente de Reese, y creía que el también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de ese modo.

Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde el la hizo llorar. Porque quizá, si desentraña que sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo.

OPINION:

Como os he comentado, este es el primer libro que me leo este año, y me ha encantado. Es mi primera toma de contacto con la autora, y ha estado increíble. A parte, es mi primera colaboración con la editorial, que espero poder repetir con ellos, en un futuro.

La autora nos cuenta la historia de Amelie. Ella es una chica a la que le encanta la musica. Esta empezando una relacion algo intensa con Reese, pero algo no va bien, ya que el la decepciono bastante pronto, y le mostro quien era realmente. 

Después de la ruptura, ella se quedara desolada, y volverá a todos esos lugares que estuvo con el, para ver cuales fueron los errores, aunque os digo que el primero fue salir con alguien como el, y empezar a superar esa ruptura.

El libro nos cuenta esta trama en dos líneas temporales. La primera es, cuando la protagonista esta visitando esos lugares, y al mismo tiempo, la pasada. Ella va repasando su relacion con el. Ella me ha encantado. Me ha parecido un personaje maravilloso y lleno de luz, que adora la música. 

El que no me ha gustado es Reese. Lo he odiado mucho. Lo quería matar.

Creo que este libro es necesario que todo el mundo lo lea. Es un tema que desgraciadamente esta en la actualidad y en la sociedad. Es un libro para que lo lean tanto chicas jovencitas como adultos. Mujeres y hombres. 
En mi opinión, creo que es un libro que se debería leer en los colegios. Creo que en vez de leer esos libros de autores antiguos, que no tengo nada en contra de ellos, se deberían escribir y leer mas de este tipo. Lo que quiero decir, es que los libros de autores antiguos no enseñan mucho de la vida actual y que importa a la sociedad. Este tipo de libros enseñan, que no tienes porque aguantar a según que sujeto. Sea hombre o mujer. Sino que tienes que dejar atrás esas relaciones.

Hoy en dia, estamos acostumbrados a leer libros de romántica, con chicos y relaciones toxicas, y creo que nos da un mensaje equivocado. Se nos dice que tenemos que idealizar ese tipo de relaciones. Bueno pues la autora, con este libro nos enseña que no. Por eso creo que es necesario leerlo.

Por ultimo, el libro, aunque es gordito, se lee de manera sencilla. Es un libro que te atrapa, y te deja pensando. Me ha encantado la manera de escribir de la autora, y espero poder continuar descubriéndola.

La nota que le voy a poner al libro, es un 4,5/5.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 360 paginas.
Autora: Holly Bourne
Traducción: Alicia Bueno y Laura Obradors
Editorial: LaGalera 
ISBN: 978-84-246-6598-2
Precio: 17,95 euros.
Nota: 4,5/5

Enlace del libro en la editorial: https://www.lagaleraeditorial.com/es/los-lugares-que-me-han-visto-llorar-978-84-246-6598-2#.X_II5NhKjIU
Enlace del libro en casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-los-lugares-que-me-han-visto-llorar/9788424665982/11250015
Enlace del libro en amazon: https://www.amazon.es/Los-lugares-que-visto-llorar/dp/8424665988/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


1 comentario:

  1. ¡Hola! Holly Bourne es una de mis escritoras preferidas, así que me alegra ver que has disfrutado tanto de la novela. Yo la leí el año pasado y coincido contigo en que creo que debería ser lectura obligatoria por el tema que trata.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar