Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2023

LA CHICA DE NIEVE (JAVIER CASTILLO)

 

Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña del libro La Chica de Nieve del autor Javier Castillo. Lo primero que quiero decir, es que es mi primer contacto con el autor. Es el primer libro que leo de el, y aunque me ha gustado, he de decir que ha habido un momento que me he estancado, ya que hay mucho relleno. Esto es lo que yo pienso. También os voy a contar una pequeña opinión sobre la serie.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 512 paginas

Autor: Javier Castillo.

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de Letras

Precio: 18,90 euros

ISBN: 978-84-91292-66-1

SINOPSIS:

El desfile mas famoso del planeta. Una niña de tres años desaparecida. ¿Dónde esta Kiera Templeton?

Nueva York, 1988, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Tras vender mas de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La Chuca de Nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

OPINION:

Como os he comentado esta es la primera vez que leo al autor. Me gustaría probar a leer otro libro de el, ya que aunque me ha gustado, me parece que tiene mucho relleno. Al principio cuando lo empecé, me leí caso 150 paginas del tirón, y me engancho muchísimo, pero hacia la mitad me estanque. Creo que hay cosa que sobran.

El autor nos cuenta la historia de un secuestro de una niña de tres años, que el día del desfile de Acción de Gracias en Nueva York es secuestrada. Desde ahí empieza la investigación. En el libro vemos que este es un secuestro largo, y cuando la niña cumple años, los padres van recibiendo unas cintas en donde se la ve a ella, en una habitación jugando.

Si todo se hubiese quedado ahí estupendo. Pero a medida que avanza el caso y pasa el tiempo, el autor va añadiendo mas cosas que en mi caso ha hecho que vaya perdiendo el interés. 

También el autor nos presenta a la periodista Miren Triggs. Ella también tiene un pasado difícil, que el autor nos lo cuenta. Ella cuando ve la foto de la niña desaparecida, Kiera Templeton, empezara a investigar por su cuenta, ya que se sentirá identificada con ella. 

A pesar de lo que os cuento, la historia me ha gustado, también la investigación y la manera fluida de escribir de la autor. Por ahí no tengo queja. Es mas me gustaría darle otra oportunidad a algún libro mas de el, para no quedarme con este sabor de boca. 

Por otro lado, este fin de semana pasado, vi también la serie. Me pareció ideal hacerlo mientras que leia el libro, y os quiero contar un poco. Tengo la misma sensación que con el libro. La serie esta genial, pero el capitulo cinco se me hizo un poco bola, ya que ahí como en el libro, sabes porque han secuestrado a la niña y no me gusto. Es mas, vi la serie en el ordenador y me pase mirando el tiempo de duración del capitulo todo el rato. Si obviamos esto, la serie esta muy bien y me ha gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario