Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2018

REFLEJOS. ¿TE ATREVES A MIRARTE? (ELIA GINER) (COLABORACION)

Resultado de imagen de reflejos elia giner

Hola lector@s. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado y que ha sido mi primera colaboración con la editorial ediciones versátil, que espero poder volver a colaborar con ellos. El libro ha sido Reflejos, ¿Te Atreves a Mirarte? de Elia Giner.

SINOPSIS:

A sus quince años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una vida lejos de su ciudad natal.
¿La causa? El dichoso divorcio de sus padre.
¿La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal.
Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reversa muchas sorpresas: nuevos amigos -y también enemigos-, su primer amor y... algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas... ¡increíbles!

SI UN ESPEJO TE MOSTRASE LA VERDAD...
¿TE ATREVERIAS A MIRARTE?

OPINION:

Lo primero que quiero hacer es agradecer a la editorial el enviarme un ejemplar y a la autora por ser tan amable conmigo. El libro me ha gustado mucho. Me ha parecido un libro muy diferente a lo que yo estoy acostumbrada a leer, y eso me ha gustado.

La historia empieza con Carla, que después del divorcio de sus padres, tiene que mudarse a Madrid con su madre y con su hermana pequeña. Carla es una chica muy apegada a su padre mas que a su madre, entonces la situación de que ella se tenga que ir con su madre a una nueva ciudad y a un nuevo instituto no le gusta mucho.

Carla es una chica a la que le cuesta abrirse en sociedad, y sabe que en el instituto nuevo le va a costar encontrar amigos. El día que llega a su nueva casa y a  su nueva habitación de repente se encuentra de frente un espejo, que le muestra el pasado, el presente y el futuro a medida que va avanzando la historia.

Cuando empieza el nuevo instituto la verdad es que Carla no sociabiliza mucho con sus compañeros, hasta que un día aparece a su lado Hugo, un chico del mismo curso pero de la otra clase, que hará que Carla vaya enamorándose de el poco a poco.

Una cosa que tiene que ver con la historia, pero que pasa un poco desapercibida, es la noticia de secuestros de niños que va sucediendo, y que puede que uno de los personajes que aparecen en la historia salga perjudicado y corra peligro.

Hacia el final de el libro nos vamos enterando un poco del funcionamiento que tiene ese espejo que de repente aparece en la habitación de Carla y su funcionamiento.

En definitiva el libro me ha gustado bastante, ya que tiene de todo, ciencia ficción juvenil, amor juvenil, etc. La nota que yo le he pongo ha este libro es un 4,5/5. Es un libro muy fácil de leer que engancha bastante y con capítulos cortos.

INFORMACION DE LA AUTORA:
Imagen relacionada


Lectora voraz desde que tiene uso de razón, Elia Giner ha obtenido mas de una docena de galardones en certámenes literarios con sus relatos cortos, entre ellos, el Primer Premio en el concurso de cuentos Ciudad de Tudela en 2017, el Certamen Literario Mujerarte en 2016, el Certamen de Narrativa Antonio Porras en 2014, y el certamen Internacional de Relato Patricia Sánchez Cuevas en 2013. Reflejos es su primera novela de fantasía juvenil.

Para saber mas sobre la autora y su obra, visita su pagina web:
www.eliaginer.com.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 336 paginas.
Precio: 17,50€
Autora: Elia Giner.
Editorial: Ediciones Versátil.
ISBN: 978-84-17451-18-9
Edición: Tapa blanda.
Nota: 4,5/5.
Genero: Fantasía juvenil.

Os dejo el enlace de la editorial por si queréis haceros con este maravilloso libro:
http://www.ed-versatil.com/fondo/reflejos/



4 comentarios:

  1. Genial reseña, ya está en mi lista!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar