Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2019

TODAS LAS DESPEDIDAS SON IMPERFECTAS (CRISTINA DIAZ ARAGON) (COLABORACION)

Resultado de imagen de todas las despedidas son imperfectas

Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de un libro de poemas y textos que me han gustado. La verdad es que, a parte de los libros que leo, quiero volver a empezar a leer, libros de poemarios, ya que desde pequeñita me han gustado. Por eso quiero agradecer a Cristina Diaz Aragón por enviarme un ejemplar de este maravilloso libro, y permitirme volver a empezar a leer este genero que tenia olvidado. El titulo de este libro es "Todas las Despedidas son Imperfectas".

En este caso la reseña será un poco diferente; ya que os pondré algunas frases que a mi personalmente me han gustado, y algunos poemas que me han llamado la atención.


SINOPSIS:

En Todas las Despedidas son Imperfectas el lector se vera cara a cara con una poderosa suma de avatares que visten inevitablemente al corazón.


Un oda a la pasión y la atracción sexual, al desdén y a la decepción, a odio y al despecho, y a la codicia por la posesión total de objeto amoroso. Pasando por una amplia gama de alergias y sinsabores, en este poemario se plasma la honesta declaración de amor a todas las fases de una relación amorosa, resaltando, en una primera parte, la entrega total a la persona amada y, en una segunda parte, la importancia de quererse a uno mismo por encima de todo. En conclusión, efectivamente el amor es un sentimiento imperfecto, pues la diferencia no tiene cabida en ningún tipo de despedida, ya sea impuesta o elegida.

OPINION:

Este libro me ha gustado mucho. Es un libro de poemas que me envio Cristina Diaz Aragon, a la que le agraezco mucho, ya que me lo envio dedicado. No se si lo sabeis, pero a mi desde pequeña, me gustan mucho los libros de poemas y me hizo mucha ilusión recibir este, que habla un poco, mediante sus poemas de las distintas fases del amor.

He de decir que hay algunos poemas que me han gustado mas y también frases de amor, de algunos autores conocidos.

Es un libro que al ser de poemas me lo he leído muy rápido y como ya os he comentado me ha gustado, ya que es un libro de un genero diferente, aunque sea romántico.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO:

"El encuentro de dos personas
es como el contacto de dos sustancias quimicas:
si hay reacción ambas se transforman". Carl Jung.

" Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido,
y ni asi sabrias la maravilla que es poder quererte." Frida Kalho

"En  un beso,
sabrás todo lo que he callado". Pablo Neruda.

"Te quiero porque al escuchar tu nombre
necesito sujetarme el corazón". Marwan.

POEMAS QUE ME HAN GUSTADO:

En este caso os voy a poner solo dos poemas que mas me han gustado o que mas me han llamado la atención.

1-. CELOS.


Te recorro ilusionada,
y a cada paso,
me topo con mi locura reflejada en tus lunares.


Te repaso.
Antojos y cicatrices.
De memoria recito versos descompensados
que tras un beso,
me tren tu maldita sonrisa de vuelta.


Te muerdes el labio,
y rompo el cielo con mis manos.
¡ Y que alegría es esta lucha
entre tu cuerpo y mi cuerpo!


Te maldigo a tu marcha,
a ti y a cada piedra,
a tu camino,
lento y sufrido,
guiado por un reloj caprichoso y verdugo,
envidioso del chispeo de tus ojos.


Y yo también envidiosa,
me revuelvo y celo de los ojos que te infringen.


Te susurro en silencio,
te recato en cada sueño,
te repito, te bordeo,
te enredo en mi pensamiento.
Y te odio si estas lejos.


Siempre entre desvelos,
sobrevuelo y te devuelvo
al regazo del esfuerzo que hago por mirarte
y no robarte cada aliento.


Me conforto entre tus piernas,
me esquisto entre tus dedos.
Micro infarto al girarme en nuestra cama
y encontrarme el abrazo vacio.


Y entonces me enveneno.
Irremediablemente.


Y por fin,
a tu regreso,
me inundo y me desbordo.


2-. TE QUIERO.


Te quiero.
Te quiero desde el primer y si...
Te quiero a borbotones.
Te quiero hasta tus quizás.
Hasta el ultimo suspiro consciente,
antes de caer dormido.
Y te quiero cuando sueñas.
Te quiero desde la duda,
te quiero hasta los fallos,
y te quiero al borde del ataque al corazón.
Te quiero a mi lado.


Y no,
no te quiero lejos,
aunque sea en la lejanía
cuando mas te quiera.


INFORMACION DE LA AUTORA:

Cristina Diaz Aragón, nace en Ciudad Real en 1986, pero desde sus primeros días vive en Puertollano. Comenzó su andadura literaria a la edad de dieciséis años, aunque dese pequeña siempre sintió esa imperiosa necesidad de plasmar sus inquietudes sobre papel.

Mientras daba rienda suelta a su pluma, se licencio en derecho y CC.SS. en la facultad de Derecho y CC.SS. de Cuidad Real (UCLM).

A los pocos años de empezar a escribir, cofundo el grupo literario puertollanense "La Pluma Negra", junto al también escritor Ramon Aguirre, entre otros.

Ha participado en varios grupos de escritura entre los que se encuentra el colectivo "Vivamos las Letras", del cual es miembro en la actualidad.

Ha obtenido premios de poesía y ha participado en varios recopilatorios de poemas aportando alguno de sus trabajos. Asimismo, colabora con el programa "Onda Deportiva" de radio Onda Cero Puertollano que dirige Héctor Peco, así como con varias revistas literarias digitales, entre las que se encuentra "Resonancias.org".

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 124 paginas.
Autora: Cristina Diaz Aragón (Colaboración)
Editorial: Editorial Ringo Rango
Precio: 12,00€
ISBN: 978-84-1714-58-1
Nota: 4,5/5.
Edición: Tapa Blanda.



1 comentario:

  1. Hola gracias por la recomendación no soy mucho de leer poesía pero los poemas que has puesto me han gustado me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar