Seguidores

jueves, 16 de marzo de 2023

BRUMA ROJA (LUCIA G. SOBRADO)

 

Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de una novedad publicada por Ediciones B, de la autora Lucia G. Sobrado que es la primera parte de su nueva bilogía y que yo estoy deseando leer el segundo. Es esta ocasión, es un libro de fantasía con romance que me ha gustado. Este es un genero, al igual que el thriller y la novela negra, que quiero seguir leyendo. 

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas:576 paginas.

Autora: Lucia G. Sobrado.

Editorial: Penguin Random House.

Sello: Ediciones B.

Precio: 19,90 euros

ISBN:978-84-666-7487-4

SINOPSIS:

UNA HEROINA CON UNA BESTIA EN SU INTERIOR.

Roja siempre trabaja sola. No solo porque se ha convertido en la cazarrecompensas con los metodos menos ortodoxos de los Tres Reinos, sino porque esconde demasiados secretos. Entre ellos, una bestia que cada día, al salir el sol. la transforma en un ser violento e incontrolable.

UN REINO OLVIDADO Y MALDITO.

Cuando los habitantes de Fabel convocan una asamblea clandestina para acabar con el Hada Madrina, la villana que conjuro la bruma que les ha hecho olvidar todo lo que fueron, nadie espera que aparezca Roja. Allí se encuentra también Lobo, un hombre alto, moreno y de intensos ojos amarillos que la tiento con un reto casi imposible: aniquilar ella misma a la tirana.

UNA PASION MAS FUERTE QUE CUALQUIER HECHIZO.

Movida por el odio hacia la mirada desafiante de Lobo o por la culpabilidad de algunos actos impunes del pasado, Roja acepta. Pero eso implicara viajar junto a el y a otros compañeros que ocultan tantos o mas que ella...

UN VIAJE POR UN MUNDO DE CUENTO DE HADAS EN EL QUE NADA ES TAL Y COMO LO RECUERTDAS. UNA TRAVESIA EN LA QUE EL ODIO VISCERAL ENTRE ROJA Y LOCO SE IRA CONVIRTIENDO EN UNA PASION FEROZ.

OPINION:

Como os he comentado, el libro me ha gustado mucho. Ha sido una pasada. Tanto que ya estoy deseando leer el segundo que sale en Mayo, asique estoy deseando que estos meses pasen rápido. Lo bueno es que son solo dos meses.

En esta primera parte, a parte de ser algo introductoria, nos cuenta la historia del mundo donde viven Roja y Lobo. Después de una maldición que hecho la Hada Madrina, la villana en esta historia, los ciudadanos de ese reino tienen la memoria borrada. Algunos de ellos como Roja suele desbloquear esos recuerdos, y lo ira haciendo mientras vamos adentrándonos en la historia.

Roja, Lobo y Pulgarcita tendrán que viajar para poder derrotar a la villana de esta historia e iran descubriendo secretos de cada uno de ellos. Esta es la historia en la que cada personaje tendrá que confiar en el otro para que no los maten.

Como os decía, este es un mundo mágico, y algunos personajes poseen esa magia. Nos vamos a encontrar personajes que no van a sonar mucho, y que incluso les vamos a  poner cara, y es que esos personajes son de las películas Disney. Es una mezcla de esas películas por los personajes y también de Shrek. Es mas yo me he quedado con ganas de ver todas esas películas, después de terminar el libro.

Me ha parecido muy original que la atora haya creado un libro con todos esos personajes, y en mi caso me ha gustado descubrir cuales van a salir. Espero que en el segundo el viaje continúe y poder encontrar a algún personaje mas. 

Por otro lado, os quiero comentar que este libro tiene una parte romántica. Roja y Lobo sienten cosas el uno por el otro. Es un libro con el cliché enemies to lovers, asique a parte de descubrir porque se odian tanto, también vamos a ir viendo como poco a poco irán sucumbiendo a lo que sienten.

Decir que la pluma de la autora me ha gustado mucho y no me ha parecido un libro complicado de leer. Ya sabéis que este año quiero leer cosas diferentes y la fantasía con romance entra dentro de ese propósito. En este caso, aunque es un historia donde hay muchos personajes y también alguna que otra "ciudad", me ha resultado bastante sencillo de leer. Lo he leído del tirón. Asique en mi opinión, creo que es un libro ideal para empezar o retomar el genero.

Por ultimo, quiero dar las gracias a la editorial por el envió del ejemplar y espero que Mayo llegue pronto.




2 comentarios:

  1. Hola, habíamos visto por las redes este libro pero no nos habíamos parado a verlo y aún así nos llamaba la atención. Tras tu reseña lo tenemos claro: ¡Queremos leerlo ya!
    Muchas gracias por reseñarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me da muchas vives de la serie Once upon a time y me muero de ganas de leerlo. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar