Seguidores

miércoles, 15 de marzo de 2023

CLUB DE LECTURA PARA CORAZONES DESPISTADOS (MONICA GUTIERREZ)



Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de un libro cortito que me ha gustado, pero tengo algunos sentimientos encontrados. Es la nueva novela de Mónica Gutiérrez, una autora que tenia muchas ganas de leer, pero que este libro me ha parecido muy plano.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 288 paginas

Autora: Mónica Gutiérrez

Editorial: Penguin Random House

Sello: Ediciones B 

Precio: 18,90 euros

ISBN: 978-84-666-7346-4

SINOPSIS:

Dos corazones despistados que solo quieren huir. 

Abril no quiere convertirse en uno de esos personajes de novela que, tras un desastre, huyen a otro lugar. Pero la realidad es que lleva semanas sin trabajo, sin piso y sin aliento, asi que cuando su abuela le propone esconderse en el pueblo de su infancia, no duda en aceptar a pesar de las singulares condiciones: debe encontrar las vasijas perdidas en el jardín y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de Trevilles.

Un encuentro (des)afortunado que les salvara para siempre.

Una vez allí, Abril intenta evadirse con la ayuda de los libros, pero el destino tiene otros planes para ella, Pronto se vera obligada a compartir la casa con Alex, un joven tran cautivador para el resto de los vecinos como inoportuno para ella, con un pasado misterioso y muchas ganas de revolucionarle la vida.

Si alguna vez te has sentido perdida, este es tu club de lectura:

OPINION:

Como os he comentado, el libro en general me ha gustado ya que la premisa es bastante buena. Pero me ha parecido demasiado sencillo. Creo que no he llegado de conectar con los personajes, y me ha faltado un poco de chispa. Eso si, la historia esta bien, aunque me hubiese gustado ver mas química entre los protagonistas, y menos referencias de libros.

Esta bien que en los libros aparezcan otros libros y otras historias, pero creo que la autora se ha centrado mucho en contar bastante de esos libros que se eligen en ese club de lectura, y menos sobre la relacion entre los personajes. Es una sensación mía.

Ya os he contado que la premisa del libro esta bien. Dos personajes que por errores del pasado van a un pequeño pueblo, precioso y tienen que convivir en el mismo lugar. En este caso una casa antigua convertida en una biblioteca. Eso esta bien, pero como os he dicho me ha faltado un poco mas de química de los personajes principales, para que se queden juntos.

Aunque el libro no me ha convencido del todo, quiero decir que la pluma de la autora si ha estado genial. Asique creo que le voy a dar otra oportunidad, ya que otros libros de ella pueden estar bien. Pero me da pena no haber aprovechado esta oportunidad para profundizar en esos personajes, y crear una historia mas bonita.

Por ultimo, quiero dar las gracias a la editorial por el envió del ejemplar, y darme la oportunidad de conocer la pluma de la autura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario