Seguidores

jueves, 11 de abril de 2024

TIEMPO DE VIVIR (JAMES TABLESSI)


Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de un libro algo diferente que me ha gustado y sorprendido de una manera impresionante. Lo digo, porque al echarle un ojo, pensaba que no me iba a gustar y que no iba a ser para mi, pero nada mas lejos. El libro es Tiempo de Vivir de James Tablessi, y agradezco mucho a la editorial el envió del ejemplar.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 398 paginas

Autor: James Tablessi

Editorial: Libros y Literatura

Precio:19.50 euros

ISBN: 978-84-10088-41-2

SINOPSIS:

Año 1429. Garoa, como tantos otros jóvenes, decide alistarse en el ejercito del rey Carlos III de Navarra esta formando para defenderse de los castellanos. Sera entonces cuando conozca a Sanduru, quien dejara una huella inexorable en su vida.

Casi seiscientos años mas tarde, el eco de aquella aventura que vivieron juntos aun resuena en el presente de Garoa. El tiempo, precisamente lo único que tiene en sus manos, no ha desdibujado ni un ápice sus recuerdos. ¿Puede el mismo amor mantenerse intacto durante siglos?, ¿Cuántas veces puede un corazón empezar de nuevo?

Tiempo de vivir es una deliciosa y conmovedora novela sobre la fuerza del amor que, pagina tras pagina, latido tras latido, nos habla de la nostalgia del pasado y la incertidumbre de un futuro que parece no tener fin.

OPINION:

Como os he comentado, cuando empecé el libro lo hice sin ninguna expectativa. No es el tipo de libro que me suele gustar leer, y si que es verdad que hasta que cogí ritmo de lectura me costo un poco adaptarme, pero luego lo leí sin problemas y me engancho. Creo que es lo mejor que he podido hacer, ya que me ha gustado.

Esta es un historia de amor algo diferente en dos tiempos. Nos cuenta la historia alternándola del año 1429 y el año 2019. Poco a poco vamos descubriendo que paso en el pasado y como ha ido la búsqueda de los dos protagonistas hasta el año actual. 

Garoa y Sanduru se conocen cuando España todavía estaba invadida, y su relacion no era fácil. A parte Garoa tendrá que hacer frente a muchas situaciones que tendrá que afrontar, como por ejemplo la perdida. Para el no será fácil salir adelante, sobre todo por todos los años que pasa buscando a su gran amor, para reencontrarse con el.

Por otro lado me ha gustado bastante la pluma del autor. Como os he comentado, al principio me costo un poco adaptarme al libro, ya que es un tipo de novela que no suelo leer. Pero como esta bien leer de vez en cuando libros que saquen de mi zona de confort, pues a medida que iba avanzando me fue gustando mas. Se hace un libro interesante y bastante ameno. A parte, creo que el genero es bastante original, ya que es una novela histórica con fantasía, y romance lgbt. 

Por ultimo, quiero dar las gracias a la editorial por el envió del ejemplar, y la ampliación del plazo de entrega de la reseña. Quiero decir que aunque me ha gustado el libro y se que el autor tiene alguno mas publicado, creo que esperare un poco para volver a leerlo, pero no descarto en un futuro volver a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario