Seguidores

martes, 22 de octubre de 2019

BAJO LA AURORA BOREAL (MIMMI KASS) (COLABORACION)


Hola lector@s!!! Hoy os traigo la reseña de un libro, que aunque estuve un poco para en la mitad de el, me gusto mucho. Me ha parecido una historia preciosa, y me he enamorado del personaje masculino. Esta a sido la primera colaboración con la editorial, y me ha encantado mucho también, y estoy muy agradecida por el ejemplar. El titulo del libro es Bajo la Aurora Boreal de Mimmi Kass, que espero leer mas de ella.

SINOPSIS:

El, luchador e inconformista.
Ella, la valentía frente al miedo.


Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Circulo Polar Ártico.


Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que Magnus, un apuesto y fornido marinero, se cruza en su camino, toda su vida de un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.


Una historia de amor epica enmarcada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principios de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que los enfrentan a sus familias, a su modo de vida y a ellos mismos.

OPINION:

Este libro, como ya os comentaba me ha gustado mucho. Aunque he pasado por diferentes etapas con el, y me ha costado adelantar algunas veces, y salir del bache, sobre todo en la mitad.

La historia empieza, cuando Jana se prepara para trabajar en un hospital, como matrona en Noruega, a pesar de que su padre, un reconocido medico, no esta de acuerdo, y hace todo lo que puede para que no se vaya. Jana, esta comprometida, con un hombre que en un principio la complementa, o eso es lo que ella piensa, hasta que llega a Noruega, y conoce a Magnus, un pescador, que sinceramente, yo he soñado con el.

Cuando estos dos personajes se conocen, al principio discuten, pero no tardan en buscarse el uno al otro. Cuando Jana decide romper su compromiso, con el hombre que pensaba que era su hombre ideal, para poder empezar una relación con Magnus, pero todo se complica cuando su padre, decide que no quiere saber nada mas de ella, y tiene que empezar un duro camino, junto a Magnus. Esto llevara, que los dos personajes empiecen una relación preciosa, pero con muchas dificultades, sobre todo económicas.

Como os comentaba, este libro me ha gustado. Pero, en algunos momentos, en la mitad del libro, se me ha echo pesado, y he tenido que ir leyéndolo poco a poco, hasta que pase por ese bache. Por lo demás, el libro trata sobre una apasionante y preciosa historia de amor, que yo recomiendo que os leáis porque esta genial.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, aunque para mi a habido momentos que algunas cosas cotidianas de los personajes, no me han echo mucha gracia, y yo no hubiese puesto. Aunque esto es según el lector, igual hay gente que si le gusta.

Por ultimo, la nota que le voy a poner al libro, va a ser un 4/5. La verdad, es que me he quedado con muy buenas sensaciones, al descubrir a esta autora, y estoy deseando leer mas de ella.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 384 paginas.
Autora: Mimmi Kass
Editorial: Roca Editorial.
Sello: Terciopelo.
Precio: 16,90 euros
ISBN: 978-84-17705-09-1
Nota: 4/5

Enlace al libro en al editorial: http://www.rocalibros.com/terciopelo/catalogo/Mimmi+Kass/Bajo+la+aurora+boreal


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la historia tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar