Seguidores

domingo, 10 de noviembre de 2019

FORVER YOU (ESTELLE MASKAME)

Hola lector@s!!! Hoy os traigo la reseña de la cuarta parte, y no se si la ultima parte, de la serie You, de Estelle Maskame. En esta ocasión, el protagonista principal de Tyler, pero ahora os cuento mi opinión.

SINOPSIS:

La gente cree que Tyler lo tiene todo...
aunque el sabe que no tiene nada.
Una novia alucinante, un coche imponente,
una vida llena de fiestas y admiración: parece que
no le falta ni un detalle para una vida de ensueño.
Pero Tyler se siente roto, y solo el sabe el motivo.
Una realidad dramática que oculta a todo el mundo,
aunque este destrozándolo por dentro.
Hasta que Eden aparece y todo estalla en mil 
pedazos. Ella es la única capaz de ver mas allá
de las apariencias, de atravesar su vulnerabilidad.
Y eso es algo que Tyler no se puede permitir...

OPINION:

Este es el cuarto libro de la autora, como os comentaba de esta serie. Y en esta ocasión, el personaje principal y el que conocemos todos sus pensamientos es Tyler. Tyler es un chico, con bastantes problemas, que en vez de enfrentarse a ellos, va por el camino fácil de el alcohol, las drogas y los porros. No sale de las fiestas, y el cree que lo que hace le alivia, pero solo es momentáneamente, ya que cuando se pasan los efectos de esto, vuelve a vivir con dolor.

En esta ocasión, conocemos a un Tyler vulnerable, aunque todos piensen que es guay, por tener a la novia mas alucinante, pero que no le llena, ya que esta mas preocupada por el aparentar, y por el vestido que se va a poner esa noche; por los amigos, que cada uno va a su bola, y nadie se da cuenta de lo que en realidad le sucede; su familia, que tampoco se preocupa mucho por el, ya que le dan por un caso perdido; y por el mismo, que ve esta situación y estas personas que no le aportan nada, y no lucha por salir adelante.

Esto pasa, hasta que un verano, Eden, hija de su padrastro va a pasar el verano a casa de Tyler, y se da cuenta de que en realidad, todo lo que Tyler muestra al mundo es pura  fachada, y que es un chico que nadie entiende, menos ella, que cuando le cuenta todo, se vuelca en el, y hace que empiece a cambiar.

En el libro, también nos cuenta la autora, que fue lo que paso con su padre, y como se descubrió todo. El padre es un maltratador de doble cara, porque con los hermanos pequeños de Tyler y con su madre, es alguien normal, pero con Tyler es una persona diferente, bastante agresivo, y que lo maltrata físicamente hasta casi matarlo. He de decir, que estos capítulos son algo fuertes, asique yo recomendaría, que el libro lo lean personas de mas de dieciséis o dieciocho años.

Hay algunos personajes que no me han gustado, o que incluso siguen sin gustarme, al igual que en los otros tres libros.

El primero de todos, es el padre de Tyler. Me parece una persona, que no se merece el mas mínimo respeto, y del que no quiero hablar mucho, para no soltar una barbaridad.

El siguiente, sigue sin gustarme, es el padre de Eden. Me parece un hombre, que vive por las apariencias, y que se curra bastante la relación con los hermanos pequeños de Tyler, pero como el es complicado no hace nada mas que juzgarle. Es muy fácil, intentar o llevarse bien con los hermanos que no tienen problemas, pero pasar del hermano que si los tiene, y luego juzgarle.

Otra persona, que tampoco me ha parecido bien su actitud, es la madre de Tyler. Me parece estupendo que en el pasado no tuviese tiempo para darse cuenta, aunque creo que eso es una trola, ya que creo que las madres se dan cuenta de todo, y esta creo que se da cuenta, pero no hace nada, en el pasado. Pero en el presente, las cosas no cambian, porque tampoco hace mucho, para que el salga de esa oscuridad, y tampoco hace nada, o saca la cara, en la relación de Tyler con el padre de Eden. Pienso, que debería plantarse en frente de Dave  y decirle cuatro cosas.

Y por ultimo, la que no me cae bien y sigue sin hacerlo es Tiffani. Me parece otro personaje que vive por las apariencias, que solo le importa el vestido que se va a poner esa noche, en esa fiesta, en estar con el tio guay, y en aparentar. A parte, me parece que poco le tiene que exigir a Tyler, ya que en realidad a ella le da exactamente igual, lo que el siente. Y esto se nota, cuando Tyler intenta dejarla, como ella se vale de chantajes, para que no lo haga. Me parece un personaje, que no se merece nada, y que debería mirar un poco los problemas de los demás.

En definitiva, el libro me ha gustado, y me ha parecido bueno recordar a estos personajes. No se si en España, piensan sacar algún libro mas de esta serie, o se acaba aquí, pero a mi me gustaría seguir disfrutando de estos personajes.

La nota que al final le he puesto a este libro es un 4/5. Muchas gracias a la editorial, por enviarme el ejemplar.

INFOMACION DEL LIBRO:

Paginas: 544 paginas.
Autora: Estelle Maskame
Traducción: Cristina Carro.
Editorial: Planeta.
Sello: Cross Books.
Precio: 16,95 €.
ISBN: 978-84-08201-28-1
Nota: 4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario