Seguidores

lunes, 29 de julio de 2019

TRILOGIA EL VERANO (JENNY HAN) (COLABORACION)



Hola lector@s!!! Hoy os traigo la reseña completa de los tres libros que forman la Triogia El Verano de Jenny Han. Esta es mi primera colaboración con la editorial planeta, de los que espero, volver a tener la oportunidad de colaborar mas con ellos, y también los primeros libros de la autora.
Al final he decidido hacer la reseña de los tres libros juntos, ya que son novelas muy cortas, y al final he entendido la historia, mejor de esta forma.

Os voy a poner ahora la sinopsis de los tres libros, y luego os dare mi opinión de la trilogía entera.

SINOPSIS:

1-. EL VERANO EN QUE ME ENAMORE:
    BELLY NUNCA HA SIDO LA CLASE DE CHICA A LA QUE LE PASAN COSAS.
Año tras año, sus vacaciones transcurren en casa de la playa junto a su hermano, su madre, la mejor amiga de esta y sus hijos Conrad y Jeremiah. Pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Todos los veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hara: este será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorara; aunque también será el verano en que todo cambiara.

2-. NO HAY VERANO SIN TI:
     AÑO TRAS AÑO, BELLY ESPERA CON IMPACIENCIA LA LLEGADA DE las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly esta deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aun podrá ser como antes. Y eso solo puede ocurrir en un lugar...

3-. SIEMPRE NOS QUEDARA EL VERANO:
    BELLY SOLO HA QUERIDO A DOS CHICOS EN SU VIDA. Y AMBOS SE apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, esta casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, asi que cuano Belly y Jere deciden dar un paso mas en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

OPINION:

Como os comentaba, os voy a dar mi opinión de los tres libros a la vez. Esta a sido una trilogía que, se leer muy rápido, ya que los libros son bastante finos. Aunque al principio, con el primer libro me pareció una historia demasiado sencilla, en la que no pasa nada, al final del segundo y en algunas partes del tercer libro (de la mitad hacia adelante), ya me han ido gustando mas. Con esto he entendido, que para llegar a ese final, había que pasar por los demás libros.

Son unos libros, que son ideales para leer en esta época del año, ya que la trama transcurre en verano, pero en años diferentes. Tienen los capítulos cortos, y son unos libros sencillos. La verdad, es que son unos libros que recomendaría leer a chicas de trece, catorce años, aunque también pueden leerlo, por ejemplo las de 27, que es mi edad actual.

La historia de esta trilogía, empieza cuando todos los años Belly, su hermano y su madre, suelen pasar los veranos en casa de la amiga de Susannah, pero un verano no pueden ir, porque esta a muerto por un cáncer. Susannah, tiene dos hijos Jeremiah y Conrad, del cuan Belly esta enamorada y siempre lo ha estado.

Los tres libros nos cuenta la historia de estos dos personajes, y como los dos y los demás sufren, por el amor que se tienen.

A pesar de que al principio no me a enganchado, a medida que iba terminando los libros me han emocionado. He de decir, que le iba a dar una nota baja al principio, pero luego lo he digerido mejor y he decidido darle un 4/5.

Por ultimo, quiero dar las gracias a la Editorial Planeta, por enviarme los ejemplares. También quiero mandar un mensaje a correos (aunque se que no les va a llegar). Me gustaría que trataseis un poco mejor los paquetes, que los tres libros llegaron doblados, gracias.

Al final, no ha sido una mala lectura, y el final de los tres libros ha salvado la trilogía. Aunque no ha  sido la trilogía de mi vida, no ha estado nada mal.

INFORMACION DE LOS LIBROS:

Paginas: 1-. El Verano en que me enamore: 272 paginas.
              2-.  No hay verano sin ti: 272 paginas.
              3-. Siempre nos quedara el Verano: 288 paginas.
Editorial: Planeta
Autora: Jenny Han
Sello: Cross Books
Precio: 14,95 euros (los tres libros tienen el mismo precio)
ISBN:  1-. El Verano en que me enamore: 978-84-08208-53-2
            2-. No hay verano sin ti: 978-84-08208-54-9
            3-. Siempre nos quedara el verano: 978-84-08208-55-6
Nota: 4/5



1 comentario:

  1. hola!!!

    me llamaron muchísimo la atención las portadas de esta trilogía, me parecieron muy monas, pero tu párrafo final diciendo que el final es lo que ha salvado a esta trilogía ha hecho que me desanime un poco.

    nos leemos

    ResponderEliminar