Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2021

EL SUFRIMIENTO DE LAS CIGARRAS (MARIA JESUS PEREZ NAVARRO)


 Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de un libro, que me ha gustado y que ha estado ideal para leer en una noche y media de insomnio. Eso es lo que me ha pasado a mi, y para quitarme libros pendientes, he pensado en leer a la noche, así me da el sueño y hago algo mas, que estar con el móvil. En esta ocasión, le ha tocado el turno a un libro, en el que la autora mezcla el misterio con el romanticismo, con el libro El Sufrimiento de las Cigarras, y ahora os cuento, que tal me ha ido con el.

SINOPSIS:

1999

Macarena Montiell desaparece de forma repentina. Poco después de los hechos, su marido vende la casa donde pasaron su ultimo verano.

2009

Como cada verano, Celia acaba de llegar a su casa de la playa. Pero todo es diferente ese año, la empresa de su padre se encuentra en una situación critica, al borde del cierre y cada día Celia vive atormentada por las peleas de sus padres. Lo peor que Celia no puede evitar sentirse en parte culpable de todo lo que esta pasando.

Aunque la calidez de la playa y un nuevo vecino pronto revolucionaran el mundo de Celia, le sigue costando sonreír. Hay cosas muy extrañas que empiezan a ocurrir en su propia casa. Cosas que la conducen a hasta un misterio desconocido para ella: la antigua propietaria de la casa desapareció al poco de decidir separarse de su marido y el ultimo sitio en el que se a vio con vida fue, precisamente, en aquella casa.

OPINION:

Como os comentaba, este libro prácticamente lo devore en una noche y media. He de decir, que me ha gustado, pero al mezclar el misterio con el romance, te haces un poco de lio. Al principio, como con cada libro, cuesta un poco meterte en la historia, pero eso sucede con todo.

El libro empieza, cuando Celia, va a pasar junto con su familia, a una casa que tiene en la playa, para desconectar, de lo que ha sido un pésimo año, en La Manga (Murcia). Allí coincide con uno de sus amigos y también, con un vecino que la va a descolocar. Cuando después de estar un día en la playa, y se da cuenta, de que en esa casa están sucediendo cosas muy raras y extrañas, se sentirá con muchas ganas de descubrir que es, ya que hace unos años, en esa misma casa, desapareció la propietaria y nadie a vuelto a saber nada mas de ella.

El libro y la trama me han gustado bastante, aunque haya habido algunos momentos, que se me ha echo pesado. Es un libro, que devoras, pero que tienes que leer con calma. Me ha gustado la manera de escribir de la autora, y sinceramente, creo que es un libro perfecto para leer en verano, en la playa, cuando podamos ir. Que es justo cuando esta contado el libro.

Esta es una novela de misterio y suspense, con toques de romance, que si os gusta el genero os encantara. Yo no soy muy de leer este genero, asique para cambiar de vez en cuando no ha estado mal. Y que tenga esos toques de romance, lo ha echo mejor. 

Por ultimo, quiero dar las gracias a la autora por contar conmigo, y por el envió del ejemplar. La nota que le voy a poner al libro, es un 4/5.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 468 paginas.

Autora: Maria Jesus Perez Navarro

Editorial: Penguin Random House

Sello: Caligrama

ISBN: 978-841791537-7

Precio: 18,95 euros.

Nota: 4/5

Enlace del libro en la editorial:https://www.penguinlibros.com/es/thriller-juvenil/31728-el-sufrimiento-de-las-cigarras-9788417915377

Enlace del libro en casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-ibd-el-sufrimiento-de-las-cigarras/9788417915377/10037305

Enlace del libro en amazon: https://www.amazon.es/El-sufrimiento-las-cigarras-Caligrama/dp/8417915370/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar