Hola lector@s!! Hoy os traigo la primera reseña de este año 2024. Pero primero me gustaría felicitar la navidad (con retraso) y el año nuevo. Espero que hayáis entrado al año nuevo con buen pie, y que este lleno de grandes lecturas. Ahora este es el primer libro que termino este año, pero que empecé a finales del pasado. Es la segunda novela de la autora y esta ambientado en estas fechas.
INFORMACION DEL LIBRO:
Paginas: 352 paginas.
Autora. Atenea Winter.
Editorial: autopublicada
ISBN: 979-8866400317
Precio:16,64 euros
SINOPSIS:
Alejandra es un chica valiente, decidida, alegre y muy perseverante, además de una enamorada de la Navidad. Desde niña, siente que el dueño de esos ojos claros y esa sonrisa perfecta será su media naranja algún día.
Martin es dulce, tierno, romántico, algo mayor que ella... y cuando se conocen, aprende a vivir y a disfrutar de las tradiciones navideñas a su lado. Y de algo mas...
Ella ve la vida en colores, mientras que el vive entre gris y el negro.
Martin tratara de resistirse al influjo de la hermana pequeña de su amigo Javi, pero esto puede llegar a ser algo demasiado complicado conforme van pasando los años y se van acortando las distancias.
¿Conseguirá Ale acercarse sin que el la rechace? ¿Lograra Martin marcar las distancias y alejar de su vida a su mayor tentación?
Quizá el destino - o la magia de la Navidad- tenga que hacer de las suyas para encauzar el desenlace de este cuento navideño rebosante de chocolate caliente al calor de la chimenea, nieve, villancicos, películas, actividades navideñas, salseo, amistad, familia y amor.
OPINION:
Como os he comentado, este libro esta ambientado en la época navideña, y aunque ha habido momentos en los que me atascado me ha gustado. Se que voy un poco tarde con estas lecturas, pero creo que hasta el día de los reyes magos, no se considera tarde.
En esta ocasión, la autora nos trae la historia de Alejandra. Si habéis leído el primer libro de la autora, veréis que Alejandra es la pequeña de la casa, que le encanta la Navidad. En este libro, la autora nos cuenta mas como es ella, y su sueño de que el príncipe azul, con ojos del mismo color, se enamore de ella. La vemos crecer, hacerse amiga de este chico y por circunstancias, volver a encontrarse con el.
Por otro lado, témenos a Martin. A el le encanta la Navidad, como a Alejandra. Cuando al final en su juventud decide que esa pequeña muchacha es su media naranja y quiere declararse, algo hace que cambie su actitud. Después de nos años, el vuelve otra vez al pueblo para vivir allí, pero se dará cuenta que todo lo que el pensaba que estaba superado, no es así.
El libro al final me ha gustado bastante, aunque si es verdad que hasta que aunque me he metido de lleno en la historia no me ha enganchado. Tanto este como el anterior de la autora, son ambientados en la Navidad y algo sencillos, aunque tienen su punto de drama. Lo único que ha hecho que haya tardado tanto en meterme en la historia, es que ha pasado un año desde que salió el primero, y no me aclaraba mucho con la familia de ella. Por lo demás esta genial.
También hay algunas cosas de la trama en las que la autora le ha dado bastante vueltas, y creo que el presente de los protagonistas podía haber acaparado mas del libro. Pero como repito, es una historia preciosa para leer en la época navideña, porque es verdad que es muy bonito leer algun libro ambientado en esa epoca, ya que lo disfrutas mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario