Seguidores

jueves, 27 de julio de 2023

CIAO, BONITA (SUSANA RUBIO)

 

Hola lector@s!! Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía Roma de la autora Susana Rubio, con titulo Ciao; bonita. El primero me lo leí en diciembre, y creo que ya era hora de ponerme con los otros. El tercero lo tengo preparado para leerlo a continuación, o eso espero hacer. Espero traeros pronto también la reseña de ese libro.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 416 paginas.

Autora: Susana Rubio.

Editorial: Penguin Random House.

Sello: Montena.

Precio: 17,95 euros.

ISBN: 978-84-18318-95-5

SINOPSIS:

TRES AMIGAS, UNA NOCHES MAGICA. Y LA CIUDAD ENTERNA, ROMA.

Marina y Lucca no logran olvidar aquella noche en Roma. Compartieron risas, sueños, confidencias y alguien que otro secreto. Lo que no saben es que un hilo invisible seguirá uniendo sus vidas.

MARINA  es muy independiente y tiene claro que no quiere pareja.

LUCCA es un alma libre y la música es su prioridad.

Los dos decidieron no seguir juntos..., pero uno no elige de quien se enamora.

¿Conseguirá la magia del AMOR escribir otra historia en ROMA?

OPINION:

Como ya os he comentado, he tardado un montón en ponerme con la segunda parte de esta trilogía. Me había propuesto acabar con ella este verano, y ya solo me queda el tercero, que espero ponerme pronto con el. Quiero avisaros que en esta trilogía, cada libro es autoconclusivo. Cada uno habla de un personaje diferente. Aunque sean así, yo os aconsejo que los leáis en orden, ya que en estos libros aparecen personajes de los otros, y os podéis comer un spoiler.

En esta ocasión, la autora nos va a profundizar mas en los personajes de Lucca y Marina. Estos dos personajes son almas libres que es gusta ir de flor en flor. Pero, después de una noche en la que se dejaron llevar, no pueden dejar de pensar el uno en el otro.

Lucca esta centrado en su grupo de música. Esta teniendo mucho éxito con el primer disco y sus canciones, y quiere disfrutar de eso. Pero hay algo, a parte de Marina, que no se le va de la cabeza. Para saber que es tendréis que leer el libro.

Por otro lado, Marina continua con sus redes sociales, y también buscando trabajo de lo suyo. Lo bueno es que pronto lo encuentra, y podrá volver a disfrutar de la ciudad de Roma. Lo malo es que no esta pasando por una buena época, por una serie de circunstancias por su peso y la crueldad de las redes sociales.

Esta segunda parte me ha gustado, al igual que la primera. Me parece importante dar visibilidad a algunos temas. En esta segunda parte la autora nos cuenta sobre los trastornos alimenticios. Pero me parece que no lo hace muy bien. Creo que este tema no debería tratarse por encima, como algo secundario. Lo digo como una persona que ha pasado y esta pasando por eso. No es solo hacer lo que hace Marina, también es importante obtener ayuda psicológica. 

Creo que estos temas son importantes y serios, y deberían tratarse de la misma manera. Por eso lo pongo por aquí. Es algo que me hubiese gustado que la autora le diese mas importancia, y como os he comentado, no lo tratase de pasada.

Por lo demás, me ha gustado el libro. Ha sido una historia preciosa, Aunque también voy a comentar que algunas situaciones me han sobrado. 

Espero poder leer pronto el tercero, que es el que mas ganas tengo de leer. En cuanto lo lea os subiré la reseña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario