Seguidores

viernes, 14 de julio de 2023

LA LLAVE TRIDENTE (PABLO OLAZARAN)

 


Hola lector@s!! Hoy os traigo una reseña especial, ya que con esta participo en el concurso de reseñas de Libros y Literatura. A mi entre los libro que seleccione me toco uno el cual el titulo es La Llave Tridente del autor Pablo Olazarán. El autor es un joven nacido en Pamplona y, por lo que he visto, esta es su primera novela.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 426 paginas.

Autor: Pablo Olazarán

Editorial: autopublicado

ISBN: 979-8388960153

Precio: 14, 90 (tapa blanda)

             17,50 (tapa dura)

             3,99 (en digital) (lo tenéis gratis con la suscripción Amazon Kindle ultimated)

SINOPSIS:

Obtener un expediente de una red de alta seguridad no es un problema para el hacker de veintisiete años Sion. Después de todo, el y su equipo son expertos en ese tipo de encargos. Un trabajo rutinario que, sin embargo, esconde una verdad peligrosa. Porque hasta entonces nadie había ido a su cada armado hasta los dientes y con la lluvia de balas como regalo de cortesía. No. El expediente tiene algo especial, algo relacionado con la misteriosa desaparición de un tal Martin Rivas, aparentemente absorbido por un tubo de luz en un bosque próximo a las Bardenas Reales de Navarra.

La tragedia no tarda en embestir al joven hacker de forma arrolladora para empujarlo a una lucha por la supervivencia a la que se unirán dos inesperados aliados y junto a los cuales destapara la existencia de un artefacto milenario venido del espacio que parece despertar intereses ocultos en entidades de gran poder.

En su afán por encontrar respuestas a los enigmas que le atormentan, Sion se embarcara con sus amigos en una búsqueda desesperada a lo largo de la geografía navarra, desde los restos arqueológicos del Desolado de Rada al Monasterio de Oliva, pasando por el entramado urbano de la capital, Pamplona. Pero la sombra de aquellos que andan tras sus pasos se cierne amenazadora sobre ellos, convirtiendo la investigación en una carrera contrarreloj donde el valor y la amistad son la clave para avanzar.

OPINION:

Como os he comentado este es un libro con el que voy a participar en un concurso. La paginas de Libros y Literatura me mandaron por mensaje directo un enlace para acceder a una lista de libros. Yo elegí los que mas o menos podían gustarme, según lo que leo. Este libro estaba entre las opciones, ya que al mirarlo en Amazon, ponía que era un libro de misterio con fantasía. Eso salía en Amazon. Lo que yo me he encontrado es un genero que no me suele gustar, y que no suelo leer. 

El libro empieza con una parte en la que nos explica como un joven hacker, llamado Sion, busca en la red un expediente. Cuando el y sus compañeros lo encuentran, son victimas de un allanamiento, que acaba con la vida de los compañeros de Sion. Esta primera parte tiene unas cien paginas, que en mi opinión me han liado. De repente, cuando pasa esto, te encuentras en un escenario diferente.

Después de pasar todo esto, nos encontramos con que unos seres de otro mundo visitan la tierra en diferentes tiempos, buscando unos objetos. Cuando aparecen estos seres, al parecer van abduciendo personas para luego, después de ver lo que saben, devolverlas a su origen. En la historia conoceremos a tres jóvenes que se embarcaran en una aventura por conocer la verdad, y los iremos acompañando, en esa aventura.

Espero no haberos desvelado nada. La cuestión es que siguiendo un poco la premisa la historia es buena. Mi problema es que las primeras cien paginas, para mi se me han hecho muy cuesta arriba. No me he enterado mucho de lo que pasaba, y tampoco lo he entendido. Vamos, que mas que ayudarme lo que ha hecho es liarme. 

Por otro lado, lo positivo es que la ambientación es una pasada y podemos ver como vamos junto con los protagonistas por Navarra. Otro punto a favor, es que justo ha coincidido con las fiestas en Pamplona, cuando lo he leído, asique ha estado genial. También me ha gustado la manera de narrar y de explicarnos las cosas que ha tenido el autor. Los capítulos no son muy cortos, aunque si hay alguno cortito.  Hay un poco de variedad, es cuanto a los capitulos.

Si queréis un libro de ciencia ficción, con seres de otros planetas, con aventuras, accion, amistad y misterio este libro es una buena recomendación. A mi lo que me ha sucedido es que no me he informado bien, y también mi poca experiencia leyendo el genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario