Seguidores

martes, 25 de julio de 2023

OJALA MI LUNA DIBUJE TUS MAREAS (EDURNE CADELO)

 


Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de la ultima novela que ha publicado la autora Edurne Cadelo. Esta es una autora que ya descubrí hace unos años, y que quería volver a leer. A parte de esta, tengo un par de ellas en mi estantería pendiente de leer, y alguna mas en mi lista de deseos que espero hacerme pronto con ellas. 

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 362 paginas.

Autora: Edurne Cadelo.

Editorial: autopublicado.

ISBN: 979-83-97728-34-8

Precio: 16,95 euros.

SINOPSIS:

Un verano. Un pueblo. Un pub.

De fondo, la playa y el mar.

Un pequeño accidente. Un perro. Un hostal.

Y, de repente, la curiosidad.

Dos maneras distintas de vivir, pero, sobre todo, de soñar.

A finales de junio, Gael tenia clarisimas sus prioridades; fiestas, amigos y chicas, en plural.

Ahora bien, ¿pensara la mismo cuando llegue septiembre?

OPINION:

Como os he comentado, hacia tiempo que no leía a la autora, y desde que vi este libro me llamo la atención. Lo que no sabia es que me iba a enganchar tanto. Es una historia ideal para leer ahora, en verano, ya que sucede mas o menos sobre esta época. A mi desde luego me han dado ganas de hacerme un pequeño viaje a Santander, que es donde esta ambientada la novela.

La historia empieza cuando Gael, un joven universitario esta deseando estar ya de vacaciones. El ya ha finalizado el curso, y por fin esta libre. Su única meta este verano, será ir de fiesta, playa y chicas. A parte de trabajar para ganar un dinero extra. Cuando viaja a este lugar, muy cerca de su casa, coincidirá con cierta joven que le llamara especialmente la atención.

Jana es una joven amante del surf, que no ha tenido una vida sencilla. Por eso no se fía de la gente. Ella ya ha acabado el instituto, y esta deseando que llegue septiembre, para cumplir con un pequeño sueño, antes de decir que estudiar. Ese verano lo único que le interesa son las clases de surf que da, surfear y estar un tiempo con sus amigos, que no son muchos. Ella no espera que cierto chico que acaba de llegar, le guste tanto,  que la haga disfrutar de ese verano.

El libro tiene de todo. Lo bueno es que la autora poco a poco nos va llevando por la vida de estos personajes. Gael es un personaje que me ha enamorado un montón. Me ha gustado mucho como es con Jana, y como intenta ayudarla. Es agradable leer un libro con un romance sano, aunque yo sea mas mayor que los protagonistas.

Por lo que tengo entendido, este es el primer libro, de lo que va a ser una serie. No se cuantos libros tendrá, pero espero que la autora los saque pronto, ya que me he quedado con ganas de leer la historia de Bruno. Yo de mientras, en mi estantería tengo pendientes dos libros de ella, que espero leer pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario