Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2022

MALDAD (LETICIA SIERRA)


Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de el segundo libro de la autora Leticia Sierra, Maldad. Es un libro de novela negra y policiaca. Primero de todo, quiero dar las gracias a la editorial por el envió del ejemplar. He de decir, que ha sido una pasada volver a leer a la autora, y también que necesitaba cambiar un poco de genero, ya que notaba que me estaba estancando.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 416 paginas.

Autora: Leticia Sierra

Editorial: Penguin Random House

Sello: Ediciones B.

ISBN: 978-84-66672-29-0

Precio: 19,90 euros

SINOPSIS:

<<Elsa se lo ha buscado. Ahora, tirada en el suelo, ya no provoca. Ya no sonríe.>>

Una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven victima, era alumna de un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro.

<<Nota un ronroneo en el vientre, un cosquilleo que sabe que se convertirá en algo mas cuando acabe con ella>>:

En el momento en que la noticia sale a la luz, Olivia lleva varios días fuera y parece llegar tarde a todas las exclusivas. Pero ya ha demostrado que no se rinde fácilmente y que posee un olfato especial para las mentiras y los casos mas truculentos. Pronto empieza a investigar por su cuenta y descubre que la victima tenia muchos secretos y enemigos. Alumnos menores y mayores que ella, asi como profesores, la temían por su conducta abusiva y violenta.

OPINION:

Como os he comentado, el libro me ha gustado. Pero, si tengo que elegir entre los dos libros de la autora, me quedo con el primero. Lo primero que quiero aclarar es que la parte del crimen y la resolución del caso me ha gustado bastante. Es un libro que necesitaba leer, después de tanto romance. Pero me ha faltado algo que había en el primero, y es interacción entre Olivia y Agustín.

Me parece estupendo que tenga que haber una separación entre las profesiones de esos dos, pero no he percibido esa tensión que pude leer en el primero, y con la que deseaba ver como la solucionaban. Se que es un thriller, pero si se supone que esa "tensión"(vamos a llamarlo así) continua y se da ha entender que se profundiza, yo como lectora lo quiero ver, ya que son los protagonistas. Me gustaría ver mas interacción de esos dos personajes, cosa que en este libro no hay.

Por otro lado, me ha gustado la manera que ha llevado la autora el caso. Y como nos da pistas para resolverlo. Yo he de decir que ya en la mitad del libro sabia quien había sido, pero no las motivaciones o el porque. Eso al final me ha sorprendido. 

Es un libro que se lee super rápido. Yo cuando lo empecé el lunes, me leí doscientas paginas del tirón. Asique me ha durado tres días. Tiene capítulos mas bien cortos, cosa que ayuda a leer también mas repito, junto con al edición, ya que la letra no es muy pequeña. Espero volver a leer a la autora y también algún libro de este genero en el futuro. Pero quiero volver a repetir, que me gustaría ver mas interacción ente Olivia y Agustín, si la autora continua con estos personajes.

Por ultimo, quiero dar las gracias a la editorial por el envió del ejemplar.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, pero teniendo en cuenta lo que dices, creo que prefiero leer la novela anterior de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar