Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2018

CINCO (ALVARO PEDROCHE) (COLABORACION)


Cinco, una novela escrita por Álvaro Pedroche


Hola lector@s. Después de que ayer estuve en la academia a la tarde, que por cierto se me hicieron esas dos horas interminables, porque la preparadora no para de hablar, acabe de leer este maravilloso libro de Álvaro Pedroche titulado CINCO. Es el segundo libro con el que colaboro con ediciones Atlantis, pero el primero con el que colaboro directamente con ellos, espero poder seguir colaborando con ellos, porque la verdad es que la semana pasada me quede muy sorprendida.

SINOPSIS:

La sheriff Liz, una joven metódica que sufrió acoso escolar durante su infancia, se ve en una serie de asesinatos en serie en el Condado de Palmer. Varias chicas han aparecido asesinadas y desnudas con unas extrañas marcas grabadas sobre su piel que usa su asesino para enumerarlas. Tras el descubrimiento de una victima, la cuarta, Liz y sus compañeros Patrick y Eveline, tendrán que luchar a contrarreloj para evitar que el asesino vuelva a actuar. Contaran, contra su voluntad, con el apoyo del presuntuoso y narcisista Agente Williams del Cuerpo Estatal.

Sin embargo, durante la investigación, Liz recibe la ayuda extraoficial de Jake, un joven apuesto que ha aparecido de la nada en el Condado, pero que tendrá mucho peso tanto en la persecución del asesino, como en la propia vida de la sheriff, que pese a sus barreras emocionales,no puede evitar enamorarse de el. Pero, ¿Quién es exactamente Jake? ¿Cómo ha llegado al Condado de Palmer? ¿Qué clase de extrañas habilidades tiene? Alguien tan perfecto no puede ser de este planeta...

OPINION:

Hace unas semanas la editorial me mando un correo electrónico de la presentación del autor con este libro en Madrid, y cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención. Hace tiempo me había leído una historia parecida del genero policiaco con un poco de romance y me encanto, asique les pedí este libro y me ha encantado. He descubierto que me están empezando a gustar este tipo de libros y espero leer alguno mas.

La historia comienza cuando Jake, un joven que viene de otro planeta, tiene que aterrizar en el Condado de Palmer por fallos en su nave. A Jake todo le resulta raro y extraño en el planeta Tierra, tanto que cuando ve que hay una gran aglomeración en una granja y se entera un poco de lo que ha pasado, no entiende como alguien puede matar a otra persona, ya que en su planeta estas cosas no pasan.

Todo va bien hasta que Jake ve de lejos a una mujer que le ha llamado la atención desde lejos, Esta mujer se llama Liz, y es la sheriff del Condado de Palmer.

Liz es una mujer valiente que como ya os he contado trabaja en el Condado de Palmer. En este pueblo desde hace unos meses están sucediendo una serie de asesinatos que ha Liz le traen por la calle de la amargura. Esta recibe en la comisaria un aviso de que se ha encontrado un cadáver en una granja, y junto con su equipo va a investigar, pero en mitad de esta investigación aparece el Agente Williams que no le cae especialmente bien, ya que esta piensa que es un hombre machista, que cree que es el mejor en todo.

A medida que la historia va avanzando los personajes de Liz y Jake se conocen, porque lo ven ente la gente en la escena del crimen, y a medida de que se van conociendo y ayudando, se dan cuenta de que los dos están empezando a sentir cosas. Aunque Jake guarda un secreto muy grande, que cuando Liz se entere le va a soler y mucho.

Como ya os he comentado la historia me ha gustado mucho. Me ha parecido un libro muy fácil de leer, que me he devorado en un par de días. La historia policiaca engancha, pero la historia en conjunto de estos dos personajes también. La nota que le pongo ha este libro es de un 4,5/5.

Quiero agradecer a ediciones Atlantis, por haberme permitido leer este libro y enviarme el ejemplar.

INFORMACION SOBRE EL AUTOR:
Resultado de imagen de alvaro pedroche

Desde niño, Álvaro Pedroche ya hacia sus pinitos como escritor con pequeños relatos en el que el y su hermana eran los protagonistas. Ahora, unas primaveras después, el pequeño escritor se ha convertido en un polifacético autor capaz de lidiar con géneros tan diversos como la novela de terror, la infantil o la policiaca. Con su estilo dinámico, audaz y atrevido, consigue involucrar al lector en sus novelas hasta el punto de no poder dejar un capitulo a medias. Publico su primera obra, "Silas y la Piedra Lynxblue", con el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes, demostrando la fuerza y potencia que puede tener un buen libro sobre la imaginación de cualquier niño que ronde los diez años.

Tras el éxito de su novela infantil, Álvaro se abrió paso en el genero zombi con "Droga Z". Ahora da un giro de tuerca con su ultima obra, en la que mezcla ciencia ficción con romanticismo, sin salirse del tema principal: el genero policiaco.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 184 paginas.
Precio: 15,00€
Autor: Álvaro Pedroche.
Editorial: Ediciones Atlantis. (https://www.edicionesatlantis.com/libro/cinco/)
Edición: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-949116-3-7
Nota: 4,5/5

5 comentarios:

  1. Hola la historia suena bastante interesante y me encantaría leerlo así que espero poderlo encontrar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por comentar. Te recomiendo la historia.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar