Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2018

RETORNO A ROMA (ALICIA PADRON) (COLABORACION)



Novela Histórica - Editorial Áltera - Editoriales de novela histórica



Hola lector@s. Como ya sabéis ya he empezado a la academia después de un mes de retraso y fuera de lo que yo creía, no ha sido una semana tan caótica como yo pensaba, ha ido todo genial y la nueva preparadora es simpática y majísima.
Bueno voy a empezar que me enrollo. Hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro Retorno a Roma de Alicia Padrón. La verdad es que le quiero agradecer a ella por  ser tan amable y simpática y permitirme junto con la editorial @alteraediciones descubrir esta maravillosa historia.

SINOPSIS:

Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevara hasta destinos sorprendentes y determinara que su vida cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre estos dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.

Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus propios protagonistas.

OPINION: 

La verdad es que este es un libro que me ha encantado. Es una historia diferente en la que Julia una chica del sigo XXI acepta un trabajo muy peligroso después de tener unos reveses en su vida.

El trabajo consiste viajar al pasado, a la época de Julio Cesar para escribir su historia de primera mano. Esto hace que estos dos personajes tan diferentes se conozcan y que empiecen a enseñarse por parte de ella los avances de nuestro siglo y por parte de el la historia con todos los matices que se han pasado por alto.

A medida que la historia va avanzando se nota que los dos personajes están empezando a llevarse cada vez mejor hasta llegar a sentir cosas el uno por el otro, que la autora nos tendrá enganchados hasta un sorpresivo final, que a mi me ha encantado.

La verdad es que tampoco o quiero contar la historia entera, porque en mi opinión es un libro que merece bastante la pena leerlo, ya que a mi me ha enamorado.

El libro es bastante fácil de leer y es una historia apasionante que te tiene en vilo hasta el final. El final para estos dos personajes en apasionante y muy bonito, que a mi me emociono. Yo la verdad es que he de confesar que antes de acabar el libro ya me imaginaba un poco por donde nos iba a salir la autora con el final.

El libro se lee fácil, aunque yo he estado 6 días para leerlo, por el motivo que os he contado al principio, pero el una historia que me ha enganchado hasta el final de una forma que quería saber que iba a pasar y sin  poder parar de leer.

Este es el segundo de los libros que mas me han gustado leer este año, por eso la nota de este libro va a ser un 5/5.

Desde aquí quiero volver a agradecer a la autora Alicia Padrón y a la editorial ediciones altera por la oportunidad de poder leer este libro increíble que me han dado.
Aquí os dejo el Instagram de la autora por si queréis hablar con ella: @retornoaroma.
Y os dejo también el link de la editorial por si le queréis echar un ojo:
https://edicionesaltera.com/producto/retorno-a-roma/

INFORMACION SOBRE LA AUTORA:
Resultado de imagen de alicia padron retorno a roma



Es doctora en medicina, profesión que desempeña en al actualidad, dedicada a investigaciones científicas. En este sentido a publicado múltiples artículos en prestigiosas revistas y colabora con publicaciones de relevancia internacional. Paralelamente, y desde muy joven, ha escrito inspirados relatos llevada por su propia fascinación por la Roma y Grecia clásicas, de cuyos yacimientos arqueológicos es una consumada experta. Conocimiento y fascinación eclosionan en esta obra.



INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 496 paginas.
Autora: Alicia Padrón @retornoaroma.
Editorial: Ediciones Altera.
Precio: 19,00€
ISBN: 978-84-16645-89-3
Nota: 5/5

P.D.: Muchas gracias otra ver a la autora y a ediciones altera por el ejemplar y por permitirme colaborar con ellos con esta maravillosa historia.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo apuntado y espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por comentar.
      Espero que lo puedas leer pronto y que te guste.
      Ya me contaras.
      Un saludo

      Eliminar