Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2021

EL LIBRETO (ALEJANDRA DIAZ)

 

Hola, lector@s!! Hoy os traigo la reseña de un libro, que me ha gustado la historia, pero que me he liado un montón. Esta es la primera novela de la autora, y se nota bastante. La historia esta bien, pero a habido momentos que no me enterado bien de que hablaba, ya que cambiaba muchísimo de personajes, en una misma pagina.

SINOPSIS:

Sara Domínguez huye de Chile en el único acto impulsivo que ha realizado en su vida. Tras sufrir una ruptura amorosa que la devasta, toma ruta hacia España en busca de sus raíces y la necesidad de encontrar un nuevo comienzo. En esta búsqueda conoce a un equipo teatral Madrileño que la ayudara a reinsertarse laboralmente y a recuperar la confianza en si misma. Sin embargo, debe nuevamente retornar a Chile y enfrentarse a su peores miedos, pero esta vez, volverá preparada, con una historia que se mezcla entre la realidad y la ficción.

OPINION:

Como os comentaba, al principio me he liado un poco con la historia. Sobre todo porque hay muchos personajes, y no me enteraba muy bien de quien era cada uno, aunque en la parte de atrás, la autora añade un mapa, con cada personaje, y quien es.

Es una historia preciosa, que comienza, después de que en la guerra civil española, la familia de Sara se mude a américa del sur, mas concretamente en Chile. 

Años después, Sara, con un desengaño amoroso en las espaldas, decide pasar un tiempo en España, para reencontrarse con sus raíces, y conocer mas de la historia de su familia. Es un libro, con una historia increíble, que pasa de generación en generación, pero que me hubiese gustado que la trama estuviese mas ordenada. 

He de decir, que a pesar de eso, la pluma de la autora, es bastante sencilla, y también el libro esta compuesto por capítulos cortos, que ya sabéis que me encantan, ya que así termino antes el libro. También quiero decir, que a medida que vas leyendo el libro, la cosa cambia, y vas haciéndote a la manera de narrar de la autora. Es un libro corto, que sinceramente me ha durado muy poco en las manos.

Por ultimo, por las circunstancias, creo que no ha sido el momento ideal para leer este libro, y eso me ha afectado un poco en al opinión, aunque he querido ser sincera.

La nota que le voy a poner al libro, es un 4/5. 

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 266 paginas.

Autora: Alejandra Diaz.

Editorial: Penguin Randon House.

Sello: Caligrama

ISBN: 978-841850022-0

Precio: 16,95 euros

Nota: 4/5

Enlace del libro en la editorial: https://www.caligramaeditorial.com/libro/El-libreto.htm/

Enlace del libro en casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-ibd-el-libreto/9788418500220/12228062

Enlace del libro en libros.cc: https://libros.cc/El-libreto.htm


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar