Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2021

MANUAL PARA DIAS ROJOS (PAULA RAMOS)

 

Hola lector@s!!! Hoy os traigo la reseña de la que es la primera parte de una trilogía de una autora que tenia muchas ganas de leer, y que me ha gustado. Espero poder leer pronto las siguientes partes, que salen dentro de unos meses. La autora es Paula Ramos, que tiene una serie de libros ya publicados y que espero también poder leer pronto.

SINOPSIS:

¿Has tenido unos días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estas en la treintena y todavía (si, TODAVIA) no tienes ni idea de donde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, como decirlo, con ese pedrusco que es la vida?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es si, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenia un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid... No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale nunca como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con EL.

OPINION:

Como os he comentado, tenia muchas ganas de leer a esta autora. Al parecer esta es su primera toma de contacto con un publico mas adulto, y es mi primera vez con ella. He de decir, que la historia en líneas generales me ha gustado, aunque he visto algunas similitudes con alguna que otra autora, no ha estado mal. Lo único, es que me he liado un poco con la localización. Eso si, quiero volver a repetir con ella y con otros libros que tiene publicados.

La historia se centra en Elsa, una mujer que no le gusta su vida y tampoco su trabajo, pero que teme a los cambios. Cuando en las fiestas de navidad decide pasarlas con su familia en el pueblo, no sabe la de cambios que va a depararle la vida. Por ejemplo, volver a coincidir con alguien que no espera.

Es un libro que esta contado como en un diario, desde la perspectiva de Elsa. Se la ve una mujer practica, algo dura y muy pero que muy, torpe. Pero es una mujer que simplemente tiene miedo a los cambios y a ser valiente.

Por otro lado, me ha gustado la manera sencilla de escribir de la autora, y que los capítulos no sean muy largos. El libro os va a durar un suspiro.

Por ultimo, la nota que le voy a poner al libro, es un 4/5.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 360 paginas.

Autora: Paula Ramos.

Editorial: Penguin Random House

Sello: Ediciones B.

ISBN: 978-84-666-6852-1

Precio: 18,90 euros

Nota: 4/5

Enlace del libro en la editorial: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/255156-libro-manual-para-dias-rojos-9788466668521

Enlace del libro en casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-manual-para-dias-rojos/9788466668521/12382428

Enlace del libro en amazon: https://www.amazon.es/Manual-para-d%C3%ADas-rojos-Ediciones/dp/8466668527/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

2 comentarios:

  1. hola ^^

    no suelo leer de este estilo ,pero me identifico con lo que dice jaja así que le echaré un vistazo n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La sinopsis me pareció muy interesante y después de conocer tu opinión, me convenció de querer leerlo. Gracias por tan buena recomendación. ¡Un besito!

    ResponderEliminar