Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2019

ORGULLO Y PREJUICIO. (JANE AUSTEN) (COLABORACION)



Hola, lector@s!!! Hoy os traigo la reseña de un libro, que es un clásico. Es el primer clásico que me leo, y la primera vez que colaboro con esta editorial. La reseña, no va a ser como las que estáis acostumbrados a leer, en el blog. Os voy a hablar un poco de la historia, pero muy poquito y de mi experiencia al leer el libro.

La historia empieza, cuando llega al pueblo Mr. Bingley, que es un hombre soltero y rico. Esto hace que la señora Bennet, madre de Jane, Elisabeth, Mary, Kitty y Lydia, se vuelva loca, y decida presentarle a su hija mayor, para poder casarla con el, ya que si no lo hace, todos los bienes de la familia Bennet, irán a caer a su primo Mr Collins.

Con la llegada de Mr. Bingley, también llega Mr. Darcy, que es un amigo del primero, y un hombre bastante serio, que al principio no cae bien a nadie. Este hombre, tendrá unas situaciones y malentendidos, que a mi me han divertido. Esto hace que poco a poco, entre estos dos personajes, tan famosos, de esta novela, haya un acercamiento.

Quería empezar a leer, clásicos, pero sobre todo con este libro, ya que no lo había leído. He de decir, que deberían hacer leer este libro en los colegios, aunque no se si ahora lo hacen. En mi época no. No sabia que había un libro de esta historia, así me va. jajajaj

He de decir, que yo he pasado por diferentes fases con este libro, ya que no es una lectura muy ligera, y  no estoy acostumbrada a leer estos libros, o se me ha olvidado. La experiencia a sido buena, aunque, he tardado meses en leerlo, ya que he pasado por diferentes estados de animo, que al final a derivado en un bloqueo lector.

Quiero destacar, que es un libro que fue publicado en el año 1813, asique lo primero de todo, es normal que veamos algo antiguo, el concepto este de tener que casar a una hija con otro hombre para no perder los bienes. Esto puede crear un poco de polémica, hoy en día. Pero, siempre tenemos que recordar que es un libro, y que estamos en otra época.

Por ultimo, quiero hablar de la pluma de la autora. Me ha gustado mucho su forma de escribir, pero he de decir, que es una lectura que no se lee en dos días, y que he querido leerlo entero, por eso mi tardanza, ya que sabia que me iba a gustar.

Al final, la nota que le voy  a poner, va a ser un 4/5. Me ha gustado la historia, aunque ya tenia una idea de que iba, me ha gustado la pluma de la autora, a pesar de que he tardado tanto en leer el libro, y también me han encantado las ilustraciones y la edición.

Quiero dar las gracias, a Alma Editorial por el ejemplar, y también pedir disculpas por la tardanza. Pero creo, que estos libros, se merecen disfrutarlos y leerlos enteros, tardes lo que tardes.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 450 paginas.
Autora: Jane Austen.
Editorial: Alma Editorial.
Sello: Alma Clásicos.
Precio: 15,95 euros.
ISBN: 978-84-1561-78-2
Ilustraciones: Dalia Adillon


No hay comentarios:

Publicar un comentario