Seguidores

sábado, 7 de diciembre de 2019

MARFIL. BILOGIA ENFRENTADOS 1. (MERCEDES RON)


Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña, de la primer parte de la ultima Bilogía de Mercedes Ron, autora de la trilogía Culpables, que yo no me he leído, pero espero leer el año que viene, ya que es uno de los libros que tengo apuntados en mi eterna lista. En este caso os vengo a hablar de Marfil, la primera parte de la bilogía Enfrentados, y tengo muchas cosas que decir, sobre ella.

SINOPSIS:

AMAR
NUNCA FUE TAN PELIGROSO.


Sebastián Moore llego a mi vida para protegerla,
pero nadie me advirtió que sentir algo por el
estaba terminantemente prohibido.


EL ES MI GUARDAESPALDAS.
YO SOY SU PROTEGIDA.


Y el peligro que nos unió es el mismo
que amenaza con separarnos.

OPINION:

Lo primer que quiero decir, es que este es el primer libro que leo de la autora, y que ya he empezado la segunda y la ultima parte. Pero de esta os hablare en la siguiente reseña. Después de terminar Marfil, he de decir que por la pluma de la autora, me he quedado con buena sensación, y que voy a intentar, pero ya el año que viene, leerme los primeros tres libros de ella. No se cuando lo hare, pero es algo que me he propuesto.

El libro, me ha gustado, sobre todo la trama. Pero hay cosas de los personajes, que no me han echo mucha gracia, y que en algunos momentos de la lectura me han chocado.

Un ejemplo, es que en el libro, Marfil es una mujer independiente, que por una mala experiencia con un chico, se vuelve mas egoísta y pretende, que sea ella la que disfrute de los hombres. Vale que la autora nos habla de Sebastián, como un hombre, fuerte, alto, guapo, y que hace que las mujeres se acerquen a el, como abejas. Pero, esto contradice un poco, con lo que nos quiere mostrar Marfil. Vale, que en el libro hay situaciones, muy complicadas, pero me ha chocado.

Otra cosa que no me ha gustado, es al actitud del padre de Marfil. Me ha dado la sencacion, de que no le importa para nada su hija, y cuando ella necesitaba su consuelo, el pasa de eso. Otra cosa, que no me ha echo gracia, es la sensación de que para el, su hija Marfil, es como un objeto, que la utiliza como moneda de cambio.

Pero, lo mas principal que no me ha gustado, es el exceso se machismo, que tienen todos los hombres en el libro, incluyendo Sebastián. Me ha sacado de mis casillas. La autora, lo ha escrito muy bien, pero es una actitud de todos los hombres de este libro, que no me ha echo mucha gracia.

Si que hay un hombre en este libro que se salva, y es Liam, el mejor amigo de Marfil. Que me ha parecido un chico, super divertido, y que estoy deseando leer mas sobre esta pequeña historia, entre Liam y Tamy. Los dos son mejores amigos de Marfil.

Con respecto a la pluma de la autora, he de decir que me ha gustado, por eso quiero leer la trilogía Culpables, para disfrutar mas de ella. Me ha parecido, una lectura muy rápida, que te engancha, y que hace que devores el libro, pero las situaciones de machismo y alguna cosita mas, personalmente no han echo que baje un poco la nota, pero no mucho. Al final, la nota que le voy a poner es un 4/5.

Ya os contare mas sobre la bilogía entera, y la segunda parte, cuando me termine Ébano.

INFOMACION DEL LIBRO:

Paginas: 448 paginas.
Autora: Mercedes Ron.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Montena.
Precio: 17,95€.
ISBN: 978-84-17671-48-8
Nota: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario