Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2020

14/7 EL DESCUBRIMIENTO (PAMELA STUPIA)



Hola, lector@s!! Hoy os traigo la reseña, de la primera parte de lo que yo voy a considerar una bilogia, y no una trilogia, ya que no se si me voy a leer el tercero, después de leer este. Me falta leer la continuación, que ya estoy con ella y terminarlo pronto.

SINOPSIS:

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en el instituto. Y por si fuera poco, tienen que iniciar esta etapa en una ciudad que no es la suya. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentaran al desafió de ser aceptadas por sus compañeros. Pero cuando algunos acontecimientos extraños sucedan, empezaran a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

OPINIÓN:

Como ya os he comentado, el libro en resumen me ha gustado, pero no he conectado mucho con los personajes, y al principio me he echo un lió. Lo primero, quien es cada chica, y luego de donde vienen y su historia. Es un libro, que no cuenta mucho de esa vida de la chicas, y es lo que me ha faltado. En el libro la autora nos centra mas en su vida escolar.

El libro empieza, cuando estas cuatro chicas, tienen que mudarse a Buenos Aires, cada una por una razón diferente. En un principio, Bianca y Cielo, se hacen amigas por una parte, y Mara y Guillermina por otra. Es un libro, que por la edad de nuestras protagonistas se centra mucho en al secundaria, donde se dan cuenta que es muy duro. En definitiva, a medida que van pasando por diversas situaciones, se van conociendo todas, y se hacen amigas.

Tiene dos partes, una buena y una mala. Lo Bueno, es que el libro nos habla de las inseguridad que sentimos, a la edad de los 13 y 14 años. En esa edad experimentas el amor, y crees que va a ser para siempre.

El libro, esta bien orientado a los adolescentes. Pero creo que es un libro, que esta dirigido a esas personas, ya que se sentirán mas identificados que yo. A ver, yo tengo 28 años, entonces estoy acostumbrada a leer libros, un  poco mas adultos que este. Pero de vez en cuando no esta mal hacerlo, y que haya. Me gusta mucho que hayan libros dirigidos a esas personas, y que no sean tóxicos. ¿Alguna vez habéis ido a una librería? ¿Habéis visto que tipo de libros recomiendan leer a l@s chic@s de esa edad? Creo que es un tema a debatir.

Lo que si me ha gustado, es la pluma de la autora, ya que hace que sea facil leer el libro y te lo termines muy rápido.

La nota que le voy a poner al libro, es un 3,5/5.

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

Paginas: 272 paginas.
Autora: Pamela Stupia
Editorial: Planeta.
Sello: Destino:
Precio: 11,95 euros.
ISBN: 978-84-08178-85-9
Nota: 3,5/5

Enlace del libro en la editorial: https://www.planetadelibros.com/libro-147-el-descubrimiento/257842
Enlace del libro en casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-147-el-descubrimiento/9788408178859/5814192
Enlace del libro en amazon: https://www.amazon.es/14-descubrimiento-Isla-del-Tiempo/dp/8408178857/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
Enlace del libro en el corte ingles: https://www.elcorteingles.es/libros/A23869838-147-el-descubrimiento-tapa-blanda-9788408178859/


1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no es un libro que así en un principio me llamase especialmente la atención y después de leer tu opinión no creo que me anime con él, creo que se me queda un poco juvenil.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar