Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2020

FIDELIDAD (MARCO MISSIROLI)



Hola, lector@s!! Hoy os traigo la reseña, de un libro que desde el principio me llamo la atención, y que ha sido una lectura diferente. Me lo he leído con mi prima, y lo hemos ido comentando, y he de decir, que hemos sacado bastante jugo, y casi hemos discutido todo. Hemos pasado un buen rato, criticando, jajajaj. En definitiva, ha sido un libro interesante, que nos ha gustado, y que también la experiencia de leerlo juntas, pero en la distancia, no ha estado mal, y vamos a repetir.

SINOPSIS:

¿Estas siendo fiel cuando
te resistes a caer en al tentación?

Carlo y Margherita son una pareja joven a la se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta <<el malentendido>>. Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien aviso, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en al tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: el, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia.

OPINIÓN:

Como ya os he comentado, el libro lo he leído con mi prima. No es el primero que me leo, o me termino este mes, que me he leído con ella, y espero que no sea el ultimo. Es un libro, al que le hemos sacado mucho jugo, ya que plantea un tema muy interesante, que a mi me ha encantado, la experiencia de comentarlo con ella.

El libro empieza con un joven y feliz matrimonio. Ellos son Carlo, que da clases de escritura en al universidad, y Margherita, que trabaja en su propia agencia inmobiliaria. Un dia, ocurre un malentendido en al clase de Carlo, y es que es pillado con Sofia, que es una estudiante, en los baños. Os podeis imaginar, lo que se monta. No es lo que pensais. Ellos dan al explicacion, de que Sofia se habia desvanecido, y el le estaba ayudando. Pero todos dudan.

El libro, nos habla de la fidelidad. lo hace de una forma, en la que nos plantea los sentimientos de nuestros dos protagonistas. Hay que tener en cuenta, que lo que sucede ese día en la universidad, se queda hay como una sombra. y es que aunque no haya sucedido nada, Carlo se siente atraído por Sofia, y eso hace que haya dudas. Pero...¿en realidad Margherita se ha creído esa versión, contada por ellos dos?

El libro, nos cuenta, el tema desde la perspectiva de todos los personajes, e incluso de Sofia. Es un matrimonio feliz, ellos se quieren, y tienen muy buena relación, tanto como pareja fuera de la cama, como dentro. Pero, ¿que esta pasando por la mente de nuestros protagonistas? Sobre todo, por la mente de Carlo. ¿Como se siente, Margherita? Tendréis que leerlo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, aunque al principio se me ha hecho un poco pesado. Es un libro lineal, que no esta dividido por capítulos, y es eso lo que me ha parecido raro.

No ha sido una mala lectura, y el final me ha gustado. La nota que le pongo al libro, es un 4/5.

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

Paginas: 272 paginas.
Autor: Marco Missiroli
Traducción: Montse Triviño.
Editorial: Duomo Ediciones
Sello: Duomo Nefelibata
Precio: 18,00 euros.
ISBN: 978-84-17761-50-9
Nota: 4/5

Enlace del libro en la editorial: http://www.duomoediciones.com/es/catalogo-editorial/fidelidad-939.htm
Enlace del libro en la casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-fidelidad/9788417761509/11220088
Enlace del libro en amazon:https://www.amazon.es/Fidelidad-NEFELIBATA-Marco-Missiroli/dp/8417761500/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
Enlace del libro en el corte ingles: https://www.elcorteingles.es/libros/A33474791-fidelidad-9788417761509/

1 comentario:

  1. Cuando vi este libro me llamó mucho la atención pero también he visto opiniones muy malas sobre él. Tu reseña me ha gustado, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar