Seguidores

sábado, 7 de noviembre de 2020

CARTAS DE LAS HEROINAS (OVIDIO)

 

Hola, lector@s!! Hoy os traigo la reseña de un libro diferente, ya que tiene que ver mucho con la mitología griega. He de decir, que ha sido interesante leer el libro, pero en algunos momentos, al leerlo seguido, me he aburrido un poco.

SINOPSIS:

Ellos se convirtieron en héroes por sus hazañas, por enfrentarse a monstruos y derrotar enemigos, por conquistar ciudades... y también mujeres. Las constelaciones llevaban sus nombres y sus victorias traspasaron tiempos y fronteras.

Ellas, sin embargo, jamás fueron consideradas heroínas, a pesar de aguantar infidelidades, de ser abandonadas, de llevar solas sus hogares y familias, de desafiar las convenciones sociales y superar la mayor de las gestas: sobrevivir en un mundo de hombres.

En contra de la tradición literaria imperante, esta recopilación de cartas escritas por Ovidio en el sigo I nos ofrece un retrato empático, justo y diferente de algunas de las mujeres de la mitología griega. Sus reivindicaciones, luchas y anhelos no pueden ser de mayor actualidad.

OPINION:

Como os he comentado, este libro es diferente, y creo que me hubiese gustado mas, si lo hubiese leído hace años en el colegio. Creo que es un libro ideal para eso, asique supongo que me lo quedare para dárselo a mi prima, cuando llegue a estudiarlo. Por otro lado, me ha venido genial este libro, para cambiar un poco de genero. Es un libro, que quiere ir dirigido al feminismo, y nos dice como era la vida de esas mujeres en esa época. Por una parte, creo que no es un libro feminista, y es mas un libro histórico. Si nos habla de como era su vida, pero no me parece que revindica mucho, simplemente nos explica como era su vida, como os he comentado.

Para calificarlo como libro feminista, tendría que estar estructurado de otra manera. Si que es verdad, que de esa época a ahora, la sociedad a cambiado mucho, pero son cartas escritas por mujeres, que cuando su amante no es hacia caso, alguna vez optaban por el suicidio. Por eso digo, que me choca que sea feminista, cuando lo que deberían hacer es pasar de ese hombre, y buscar su felicidad. Por eso yo no lo califico, feminista. Pero lo dicho, la sociedad de esa época era diferente.

Es un libro, en el que el autor, nos cuenta, en forma de cartas escritas por las mujeres de grandes personajes, como es su vida, y también lo que sienten por ellos. Alguna es abandonada, otras se suicidan, ya que no pueden aguantar mas. Otras desafían a sus padres, maridos o hijos, etc. 

Ya os he comentado, que me he aburrido un poco,  y creo que es porque me lo he leído seguido, y tenia que haberlo echo por parte, igual por una carta al día, por ejemplo. En el libro, cada pareja, tiene una explicación de quienes son y que han echo. Es una explicación, que no es mas larga de una pagina y media. Luego de eso, viene a carta que ella escribe a su pareja o a quien sea. Algunas veces, esas cartas tienen contestación. 

He de decir, que el libro es un clásico, y aunque esta escrito desde hace tiempo, a manera de explicar todo, en esta edición la pluma es bastante actual, y esta adaptado en el castellano.

Quiero dar una pequeña mención a las ilustraciones, que me han parecido muy bonitas, y que la ilustradora lo ha echo genial. 

La nota que le voy a poner al libro es un 3/5.

Por ultimo, quiero dar las gracias a la editorial por el envió del ejemplar, y decir algo que no tiene que ver con la reseña y el libro. Se que en la aplicación o pagina ewb de la editorial, leen ustedes las reseñas y les pone notas, con lo que ustedes creen que se debería mejorar. A mi esto no me parece correcto, ya que no he tenido ninguna queja de otras grandes editoriales, y a parte, hacer la reseña requiere tiempo. Deberían tener en cuenta eso, antes de dar una nota, y poner cualquier cometario sobre la reseña, ya que podría molestar. A veces, el libro es el que es,  no hay mas que contar, como en este caso.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 230 paginas.

Editorial: SM Editorial.

Precio: 14,94 euros.

ISBN: 978-84-1318-821-8

Autor: Ovidio

Ilustrador: Ana Santos.

Nota: 3/5

Enlace del libro en la editorial: https://www.literaturasm.com/libro/cartas-de-heroinas#gref

Enlace del libro en casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-cartas-de-las-heroinas/9788413188218/11767853?gclid=CjwKCAjw8-78BRA0EiwAFUw8LJH2i2A1YebiXkBxNjpSE5SKrxjstK46Ikq4w_XlxZMDd8xNU6pvkBoC9nwQAvD_BwE

1 comentario:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar