Seguidores

jueves, 12 de noviembre de 2020

ESTE LIBRO ES UN COÑAZO (REBECA MARIN)

Hola lector@s!! Hoy os traigo la reseña de un libro que esta calificado como feminista de la autora Rebeca Marín. He de decir, que tengo sentimientos encontrados con este libro. y que ahora os voy a contar.

SINOPSIS:

Este libro es un coñazo y no pretender ser la polla. Porque no es lo mismo ser un fulano que una fulana ni un zorro que una zorra.

Hablamos cada día, pero no somos conscientes de las trampa de nuestro idioma. Un lenguaje históricamente machista, que cuando alude a las mujeres y se refiere al femenino, se torna en peyorativo. Con este libro se pone en evidencia esta realidad, para intentar, desde una llamada de atención, cambiarla.

Un libro que, a través de poemas, adivinanzas, problemas matemáticos, trabalenguas, sopas de letras e incluso el horóscopo, pone el foco en el lenguaje  en el que nos han educado y a través del cual nos siguen manipulando cada día.

Además, este libro cuenta con la colaboración del artista contemporáneo Eugenio Merino. Un creador cuya obra es un ejemplo de que la critica política y social mas acida, grave y actual puede hacer a traces del humor, el lenguaje satírico y la inteligencia.

Este libro es un coñazo, es feminista, divertido, ingenioso y reivindicativo, porque décadas después de que naciese la Real Academia de la lengua Española, queda mucho por hacer. Y porque el humor y el lenguaje inteligente es la mejor herramienta para cambiar la sociedad.

OPINION:

Bueno, tengo mucho que contar sobre este libro, y espero hacerlo con respeto. He de decir, lo primero de todo, gracias a la editorial por el ejemplar. 

Como os he comentado, es un libro feminista, o esta así calificado. Este es un libro de frases, que si, son frases y situaciones, en las que las mujeres salimos perdiendo, ya que ha unas palabras en el español que nos hacen un flaco favor. Eso ya lo sabemos, sin tener que leer el libro. 

A mi, sinceramente, este tipo de libros no me hacen mucha gracia. Ósea, un libro en el que tu nombras esas palabras o frases, a mi no me enseña que están, ya lo se, y sin tener que leerlos. A mi me gusta mas, que una autora crea unos unos personajes, como los de la reseña anterior, el libro Todavía Tu de Brenda Simmons, y consiguen llegar a sus objetivos, pero con una enseñanza. 

En este caso, según mi opinión, el libro no me enseña nada. Desgraciadamente, estas palabras y frases existen, y van a seguir haciéndolo, sino nos respetamos entre nosotros. También hay frases que insultan a los hombres y tampoco hacemos nada para cambiarlos. 

Creo que un libro feminista, tiene que enseñar a respetar a los demás, por supuesto contar la realidad, pero también enseñar a respetar, y desgraciadamente, todavía no me he encontrado con un libro así. No se, igual soy exigente, pero creo que es la clave de todo.

A mi no me vale que digas que eres feminista, pero te metes o peleas con otras mujeres. Ser feminista, no es buscar la pelea, es respetar a los demás. Sino lo hacemos, mal vamos.

Bueno que me voy. Por ultimo, la nota que le voy a poner, y me da pena, sinceramente, es un 2,5/5.

INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 188 paginas.

Autora: Rebeca Marin.

Editorial: Libros Indie

ISBN: 978-84-18112-37-9

Precio: 15.00 euros.

Nota: 2,5/5

Enlace del libro en la editorial: https://librosindie.com/producto/este-libro-es-un-conazo/

Enlace del libro en casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-este-libro-es-un-conazo/9788418112379/11218872

Enlace del libro en amazon: https://www.amazon.es/Este-libro-co%C3%B1azo-Rebeca-Marin/dp/8418112379

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que los libros de frases tampoco son lo mío, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar