Seguidores

miércoles, 22 de agosto de 2018

FUIMOS CANCIONES Y SEREMOS RECUERDOS (ELISABET BENAVENT)


Hola. Hoy si que os traigo otra reseña. En esta ocasión os voy a hablar de estos dos libros. La verdad es que cuando empece a leer el primero no me llamo mucho la atención, pero a medida que iba adentrándome mas en la historia me encanto.

SINOPSIS: 

FUIMOS CANCIONES:

Macarena es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletra a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo esta en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, 
Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que 
LO QUE FUIMOS NO PUEDE SER LO QUE
SEREMOS ¿O QUIZA SI?
SEREMOS RECUERDOS:
MACARENA ha conseguido poner  su vida
y su trabajo en orden
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente...como amigo.
Y MIESTRAS MACARENA VUELA...
Jimena se obsesione con el pasado de Samuel...
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma...
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos con el futuro.


OPINION:

Elisabet Benavent es una autora que no había oído hablar de ella hasta que vi los libros en una librería y sinceramente por la portada me llamaron la atención. También los había visto en las redes sociales. La verdad es que estos dos son los primeros libros que leo de ella, y espero que no sean los últimos.

Me ha gustado mucho la forma que ha tenido de referirse a los personajes de la historia y como se comunican entre ellos.

Los libros me han encantado, me han entretenido y me han divertido. Aunque ha habido momentos en los que me habría gustado echarle una buena bronca a Leo.

Macarena es una chica sencilla con un trabajo que no le llena pero que teme dejarlo porque teme los cambios. Carga con una mochila en sus espaldas bastante grande que no la deja continuar con su vida y todo en su vida se desmorona cuando vuelve a aparecer Leo su ex, que hace que vuelvan a aflorar sentimientos que los dos tenían escondidos para volver a hacer su vida un lio.

Jimena es amiga de Macarena de toda la vida. Es alocada y no tiene filtro. Pero no es todo tan guay en su vida, tiene miedos y debe superar su pasado para continuar su vida. La verdad que no es fácil sobrellevar eso pero ya ha pasado mucho tiempo y debe aprender a pasar página.

Adriana es la más centrada y madura. Vive con su pareja feliz pero algo hará que su vida de un giro de 360 grados. Lo que sucede con este personaje me sorprendió bastante, sobre todo el final.

Como he dicho antes, cuando empece a leer el primer libro me atasque un poco y me costo coger el ritmo, paro a medida que iba adentrándome en la historia me fue gustando mas y enganchando, hasta devorar los libros. 

Me ha gustado mucho como la escritora me ha hecho ver a los personajes con mucha familiaridad. Como si fueran amigos, vecinos o familia. 

No hay mucho exceso de sexo, todo esta bien calculado, vamos que son dos libros perfectos y con los acontecimientos en su justa medida.

INFORMACION SOBRE LA AUTORA:


megustaleer - Elísabet Benavent


Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros y Este cuaderno es para mí se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

INFORMACION DE LOS LIBROS:

FUIMOS CANCIONES:

    Paginas: 534 paginas.
    Autora: Elisabet Benavent.
    ISBN: 978-84-9129-159-6.
    Editorial: SUMA de letras.
    Precio: 16,90€ (librería debajo de mi casa)
    Nota: 4,5/5

SEREMOS RECUERDOS:

     Paginas: 531 paginas
     Autora: Elisabet Benavent.
     ISBN: 978-84-9129-160-2.
     Editorial: SUMA de letras.
     Precio: 16,90€ (regalo de mi madre, comprado en la librería debajo de mi casa)
     Nota: 5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario