Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2018

LA LUZ QUE PERDIMOS (JILL SANTOPOLO)






Hoy os traigo la reseña de un libro que me encanto de una autora nueva que he descubierto llamada Jill Santopolo.

SINOPSIS:

Lucy y Gabe se conocieron durante su ultimo año en la universidad un día que les cambiara para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que lo separaran. Pero Gabe acepto ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Luc decidió continuar con su carrera en Nueva York.

Asi comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?


Espero que algún día encuentres un amor así, 
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estas volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

OPINION:

La  historia de amor me ha encantado y enganchado, en algunos momentos, sobre todo al final. El final de este libro me dejo tan sorprendida y tan sensible que se me escapo una lagrima. No me podía creer como acababa la historia de esta pareja.

Yo creo que Gabe fue en un momento de la historia un poco egoísta con Lucy. Creo que son dos personas un tanto egoístas que solo piensan en ellos dos. Aunque luego los dos se "sobreponen" y "pasan" pagina.

Los días en lo que conoces al amor de tu vida son días que inevitablemente no se van de tu memoria, sobre todo cuando la conoces un día en el que todo el mundo cambio su perspectiva de verla que fue el 11 de septiembre de 2001, que fue el día en el que cayeron las torres gemelas de Nueva York, donde se conocieron estos dos protagonistas.

Estos dos se conocieron el ultimo año de su carrera universitaria, y Lucy cayo rendida a los pies de Gabe, sentía resplandecer, que flotaba, que no podría vivir sin él. Y sin embargo pocos meses después se tuvo que acostumbrar a su ausencia cuando él decide marcharse a trabajar como fotógrafo a Irak. 

Esta novela nos habla del amor en diferentes facetas. El primer amor, la forma de aparecer un amor mas maduro con la persona indicada, el amor hacia los hijos, etc. Pero lo que predomina en al historia el la posibilidad de volver a ver y que vuelva a entrar en tu vida un amor ya pasado, con un desenlace desgarrador.

Es una novela que a mi me gusto, pero si que es verdad que en algunos momentos me resulto un poco pesada y coñazo. Es una historia de amor sin ser muy pastelosa. Es un libro fácil de leer y que fácilmente se podría leer en un fin de semana, aunque yo tarde un poco mas que un fin de semana en leerlo.

INFORMACION DE LA AUTORA:


Resultado de imagen de jill santopolo





Se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad de Columbia y curso un master en escritura en el Vermont College of Fines Arts. Ha publicado con éxito tres series de libros infantiles y juveniles y trabaja como directora editorial de Philomel Books, un sello de Penguin Young Readers. Es además profesora adjunta del master de Bellas Artes de The New School y recorre el mundo dando charlas sobre escritura y narrativa. Vive en Nueva York.





INFORMACION DEL LIBRO:

Paginas: 396 paginas.
Precio: 18,90€. (La Casa del Libro)
ISBN: 978-84-9129-178-7.
Escritora: Jill Santopolo.
Editorial: Suma de Letras.
Nota:4/5





2 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado tu reseña, y me llama bastante la atención el libro. Sobre todo cuando uno de los protagonista es fotógrafo jajaj (me quiero dedicar a ello en un futuro)

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y que bien que te haya gustado. Por eso lo hago.

      Eliminar